25 de agosto de 2023

EL HILO ROJO ES UNA LEYENDA CADUCA

 

Muchas veces, la causa del dolor, de la angustia, de los episodios depresivos, de la ansiedad y de los cuadros psicosomáticos, poco tiene que ver con los conflictos inherentes a la vida. Vínculos insalubres, falta de empatía, relaciones tóxicas, traiciones inesperadas, ausencia de nuestros seres queridos que justo faltan ahí, cuando más lo necesitamos, respuestas hostiles, el mundo. La vida. Las miserias humanas.

El secreto está en poner las cosas en la escala adecuada. Es ubicar cuánto voy a dejar que me afecte la contaminación del otro. El hilo rojo es una leyenda caduca. Estirar lo que hace daño, aguantar lo insostenible, perdonar lo imperdonable, destruye el estado anímico. No hay que bancar el hilo rojo. Lo que existe son los vínculos, y si hay que cortar, romper, ese será el trabajo. Nunca valen la pena todos aquellos que nos hagan llorar. Nunca. No se trata de negar la realidad, se trata de darle el peso que se merece, y si hay que dejar ir en pos de nuestra salud psicofísica, será el camino más sabio. La idea de un destino que empuja de manera inevitable el encuentro de dos personas, nos quita lo más preciado que tenemos: la libertad de qué queremos hacer con ese encuentro fortuito. Tenés que serenarte. La realidad existe, es cierto. El problema es la sobre reacción que hacemos frente a los sucesos de personas que deberíamos quitar de nuestra lista de invitados. Mi vida, mi casa, mi cuerpo, mi familia, mis valores, mis amistades; son mí templo. El que es capaz de entrar con los pies llenos de barro: afuera. Yo sé que estás herido, pero joder a los demás no te salva te pudre. Lorena Pronsky


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...