6 de octubre de 2009

Hari om Shiva om

Vangelis - Islands Of The Orient

SER...Nisargadatta Maharaj


VISITANTE: ¿Qué pasó durante aquellos meses que transcurrieron entre la explosión inicial y la fecha en que explicó usted los librosde filosofía?
MAHARAJ: Todo fué natural. ¿Cómo explicarlo? Es como pedirme que haciendo abstracción de mis pensamientos, diga cómo he conseguido esta forma corporal. Se ha dicho que el Universo ha conocido numerosas disoluciones. ¿Cómo puede ser que, a pesar de tanta disoluciones, nada me haya afectado? Mi existencia, a pesar de que yo haya podido ser o no ser, ha quedado inmutable. Yo existía, aunque no de esta manera, y nada me ha afectado jamás.
Esta mañana te he pedido que te acostumbres de una vez para siempre a captar esta presencia en ti mismo, tal como es: sin forma, sin estructura. El cuerpo,  por su parte, está ahí, pero la consciencia, el ser, no tienen ninguna forma. Apóyate con fuerza en esta evidencia, basa tu comportamiento en esa realidad. Cuando hayas convertido en costumbre el sentirte como Brama, llegarás a ser Brama.
Algunos yoguis beben todos los dias un poco de veneno de serpiente. Con el tiempo, el cuerpo se satura completamente de veneno y ninguna mordedura de serpiente les produce efecto.
De esta misma forma, acostúmbrate a escuchar el mantra "Brahmasmi" "Yo soy Brama" y, haciendo esto, poco a poco, lo absorverás, lo asimilarás. Si lo practicas contínuamente, en el tiempo que quieras te convertirás en Brahma. No hay que tener ninguna duda. Te harás un Brahma, superarás la muerte, que ya no tendrá ningún poder sobre tí.
Desgraciadamente, no tienes ninguna convicción interior, ninguna fé, vas reptando errante. Vas a ver a todos los gurúes, a todos les preguntas algo y todos te responden lo justo. Uno es justo, el otro también, todos son justos; pero, como resultado, tú sigues aún en cero. Tienes que agrarrarte a algo. Se te haya dicho lo que se te haya  dicho, tienes que asimilarlo completamente, convertirte en ello con convicción.
Mi gurú hizo penitencia durante mucho tiempo y, por fin, alcanzó la verdad, pero me dijo: " Voy a darte la verdad.No hace falta que pases todas las privaciones que yo he soportado. Ahora sé por qué he seguido todos estos pasos y te doy directamente el conocimiento de la verdad. Sé uno con ella".
Por eso es por lo que normalmente no aconsejo ningún camino a nadie o, como mucho, el Nama Japa o la meditación.

Extracto de "SER"
Nisargadatta Maharaj


EL EJEMPLO DE LA CUERDA Y LA SERPIENTE.



El ejemplo de la cuerda y la serpiente, dado a menudo por los vedantines, se refiere al universo, el mundo por una parte, y la esencia por otra. La serpiente representa el mundo objetivo incluyendo la noción de una entidad personal, y también el pensamiento y la afectividad; la cuerda representa el silencio lúcido. Cuando dejamos de tomar la cuerda por una serpiente, la ilusión de la serpiente se aleja de nosotros y la cuerda resulta ser lo que ha sido siempre. Está en la naturaleza del error, disiparse cuando la verdad está claramente percibida. Ya que el pensamiento es parte integrante de la ilusión, por él no podremos, pues, lograr la revelación de lo absoluto. Lo que existe es la última realidad — el yo y el mundo no son más que superposiciones al Ser.

«Soy» es la fuente de toda experiencia más allá de la dualidad entre experimentador y cosa experimentada. Recalcar el soy, ser consciente —y no el pensamiento o la percepción— nos proporciona ya una gran tranquilidad, a la vez en el plano neuro-muscular y en el plano mental.
Al ir examinando de un modo desinteresado todos sus acercamientos, constatará que el pensamiento y la percepción se disuelven en el conocimiento: «sé», único aspecto real, antes de que aparezca otra actividad aparente. Déjese fundir en este silencio cada vez que aparece.

Jean Klein
La Alegría Sin Objeto
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