11 de abril de 2011

¿LA VERDAD SE PRACTICA?


Los Upanishads se han referido a la gran Realidad como la única esencia verdadera o principio con relación a la cual todas las otras cosas son tan solo falsas apariencias. Apariencias temporarias en tiempo y espacio, sin existencia eterna estable.
La Realidad, el Espíritu Cósmico es llamado la Luz de luces, la verdad de verdades. Por lo tanto, la  Verdad es la última meta a ser lograda.
La Verdad es un principio divino que no es tan solo la Realidad última, sino también el camino que lleva a la Realidad última.
Mahatma Gandhi, se refirió a esta fortaleza espiritual interna y declaró que esta fue la fuente de toda su fortaleza y el secreto de su éxito en todo lo que llevó a cabo. La penitencia de la verdad le otorgó poder espiritual para sobrellevar todo lo no-auspicioso y lo no-espiritual dentro de sí mismo. Él obtuvo la conquista del ser y sobre todo obtuvo la conquista sobre cualquier tipo de falsedad. Tanto así que tuvo suficiente coraje como para declarar su punto de vista en las palabras: "no-solo es verdad que Dios es verdad, yo declaro que la verdad es Dios." Adherirnos a la verdad sería verdaderamente alcanzar a Dios.
La Verdad es el sendero que permite al practicante ser progresivo. La Verdad es el único poder interior. Es por lo tanto la meta única a alcanzar. El adorador de la verdad obtiene sin falta la bendición, la Verdad última. Aunque en el culto de la verdad, en la práctica de la verdad, nos enfrentaremos a varias pruebas y dificultades, debemos conservar la verdad como una reliquia dentro de nosotros.
Afirman los que moran en la Verdad, que nosotros no somos de esta tierra; no somos seres físicos y biológicos; no somos meros paquetes de pensamientos, emociones y sentimientos, de memorias, imaginaciones y fantasías, deseos , gustos y disgustos. Todo esto no constituye nuestra verdad. Distinta de este ser físico y biológico, de esta disposición psicológica de preguntar, dudar, razonar, lógica e intelectual, somos un rayo de esa gran Realidad. Somos una parte de la Verdad eterna que nunca se apaga, que nunca cambia; que siempre brilla.

Practica: 
Ser conscientes de esta verdad sobre nosotros mismos y vivir en esta conciencia, es adherirse a la verdad, es rendir culto a la verdad, es expresar la divinidad que somos en nuestros pensamientos, acciones, palabras, en todas las formas manifestadas de la vida cotidiana, es la realización de la Verdad.
Es justamente la práctica de la verdad que un Gran Maestro prescribió para esta era moderna: "Vosotros sois divinos, sed divinos, hablad divinamente, vivid divinamente, haced vuestra vida divina." Es esta práctica de la verdad en todas sus fases el gran sendero luminoso que él proclamó al mundo moderno. Esta es la llave hacia la Felicidad, este es el camino hacia la liberación suprema. Meditad esta verdad y seréis bendecidos.

Siempre Juntos Siempre Positivos
Marcelo dos Santos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...