11 de octubre de 2009

SONIDOS MEDICINALES

Les comparto una publicacion de Angelina O en su Blogs "Medicina Madre" y muy propicio para el tema de la supuesta"Pandemia" que nos aqueja en la actualidad...
Recomiendo sin temor a equivocarme la siguiente dosis de mantrams, como la mejor VACUNA CONTRA LA AH1N1 !!!
Un amoroso abrazo para todos.VIVI2.

En relación a la pandemia desatada de Gripe A, la OMS recomienda no modificar nuestras actividades cotidianas. Aquí va mi pequeña vacuna particular, una buena dosis de mantras considerados medicinales por diversas tradiciones del mundo.
Y no produce efectos secundarios...


TARA BLANCA MANTRA...Poder para lograr longevidad


MEDICINE BUDDHA MANTRA: Medicina especial de Buda


EL SUTRA DEL LOTO: Vaciar la mente de impurezas


TARA VERDE MANTRA: Para conectar con Madre Tierra y su energía sanadora


AVE MARIA, gregoriano, en latín: Energía conciliadora del corazón


AVE MARIA, con arpa, Celtic Woman: conecta con el Principio Femenino sanador.


AGNUS DEI: Eleva la nota vibratoria de nuestras células

SHINE


MAHAKALA


DEIDADES PROTECTORAS


LAS MUDRAS


Las mudras son gestos y posturas de las manos que simbolizan conceptos fundamentales de las filosofías de la India, tales como meditación o la renuncia a lo mundano o paz, y al ejecutarse concentran fuerzas en tal sentido no sólo en quienes las llevan a cabo sino también en quienes las contemplan. Se hallan presentes fundamentalmente en las prácticas filosóficas de las distintas escuelas –como el Yoga y el Budismo- y en las artes: danza, pintura, escultura, etc.

Originalmente, se supone que designaba un sello o la impresión dejada por éste sobre el papel. Posteriormente, habría designado un modo de poner los dedos en un ritual. En idioma pali, mudra deriva de muddika, y se refiere a autoridad.

CLASES DE MUDRAS.
Se considera que las mudras son de dos clases, estáticas y dinámicas.
La primera, más antigua, es de tiempos pre-budistas y se relaciona a aspectos metafísicos de ceremonias secretas. Pertenecen principalmente a ritos del Budismo Tántrico Tibetano, el Budismo Chino conocido como Chen-Yen y el Budismo Japonés. En este caso, las mudras junto a los mandalas, los mantras y las asanas, se utilizan para que los Tres Misterios (espíritu, habla y cuerpo) se armonizen y ayuden a la iluminación. Los mandalas se refieren a fuerzas invisibles del universo, los mantras a las fuerzas del sonido y las asanas a las fuerzas del cuerpo, quedando para las mudras las fuerzas que se originan y convocan con los gestos de las manos.
Las mudras dinámicas se hallan principalmente en las danzas, siendo utilizadas tanto en el Budismo como en el Hinduísmo en general, y son muy conocidas como hecho distintito del arte indio en general.

CLASIFICACION Y FUNCION DE LOS DEDOS.
Por esas razones los dedos se relacionan con los elementos del universo y tienen una función. La siguiente referencia debe ser tomada como tal, es decir, sólo una referencia, ya que hay distintas versiones sobre la naturaleza y función de cada dedo:
1. Meñique (Tierra) se relaciona al primer chakra y simboliza vitalidad y seguridad interior.
2. Anular (Agua): se relaciona al segundo chakra y simboliza las emociones.
3. Medio (Fuego): se relaciona al tercer chakra y simboliza la responsabilidad.
4. Índice (Aire): se relaciona al cuarto chakra y simboliza compasión y armonía.
5. Pulgar (Cielo, o Éter o Prana): se relaciona con el quinto chakra y simboliza creatividad y comunicación.

Observemos muy detalladamente que el sistema cuenta de derecha a izquierda y de abajo arriba (si tomamos la mano derecha) y de izquierda a derecha si lo hacemos sobre la mano izquierda. El hecho de que parta de la tierra y culmine en el Prana o Cielo –según las traducciones-, también representa el sentido ascensional que plantean las filosofías de la India, exceptuando claro está la escuela materialista (Charvaka).

TIPOS DE MUDRAS.
A continuación, algunas de las mudras más conocidas:

1. Dharmachakra mudra (La Rueda del Dharma)
Los dedos índice y pulgar de cada mano se tocan en sus pulpas, el resto de los dedos permanecen semiabiertos y extendidos, el meditante sentado en una posición cómoda (generalmente en la Postura del Loto), es tal vez la imagen más conocida de la reflexión filosófica india.
Los dedos que realizan el círculo simbolizan la Rueda del Dharma.
Los tres dedos extendidos de la mano derecha simbolizan los Tres Vehículos de las enseñanzas del Buddha: el dedo medio “oír” las enseñanzas, el anular la “solitaria” realización, el meñique la “enseñanza” en sí misma.
Los tres dedos extendidos de la mano izquierda simbolizan las Tres Joyas: el Buddha, el Dharma, y la Sangha o comunidad filosófica/religiosa, respectivamente.

2. Bhumisparsha mudra (Tocar la Tierra)
También se la conoce como la mudra “testigo de la Tierra”. La mano derecha se extiende hacia la tierra mientras la izquierda permanece sobre la pierna, sentado el meditante en la Postura del Loto o alguna similar. Simboliza la unión del método con la sabiduría, la realización de las verdades últimas de la existencia./

3. Dhyana mudra (Mudra de la Meditación)
Como su nombre lo indica, simboliza la actitud fundamental de la filosofía india: la meditación para obtener la liberación del sufrimiento. Se realiza con la mano derecha apoyada en la palma de la mano izquierda, los pulgares tocándose entre sí, las manos apoyadas en el regazo de la persona, siempre en la Postura del Loto o alguna similar. Concentra las fuerzas que constituyen la meditación.

Hay que señalar que las mudras son muchas, se ha señalado únicamente tres muy caras a la filosofía india. No se trata meramente de un gesto formal sino de una realización ritual que conlleva una realidad profunda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...