23 de febrero de 2010

VERDAD O CIERTO.


En marcelopositivo es frecuente señalar la observación de todo lo que nos sucede con la advertencia que nada de eso suele ser Verdad, aunque sea cierto. Lo que sea que creas, si está en tu mente es Real para ti, pero esa realidad es ilusión, no es la Verdad. La verdad es lo que Es, para todas las personas, en todos los lugares y en todos los tiempos. Por eso es que la primera pregunta que nos hacemos en un camino serio es Que Soy? Todas las circunstancias que vivimos son formas de conocer y desenmascarar a nuestro Ego que se ha posicionado y perpetuado como rey (falso) de nuestra vida.
En muchos momentos de la vida nos sumergimos en tristezas sin igual, en depresiones, en amarguras, apuros, exigencias, metas, proyectos que terminan ocupando tanto el tiempo que es imposible darse un espacio para descubrir cuál es esa bendita Verdad que solo está dentro. La Verdad es Eterna y está más allá de la división básica y separatista entre el sujeto y el objeto. Así que todo lo que conoce un sujeto será irremediablemente subjetivo aunque existan posiciones de aquellos que dicen ser ¡muy objetivos!
El conocer dando explicaciones de forma, medida, intensidad y nombre siempre traerá una percepción relativa, segmentada y limitadora, o sea ilusoria y totalmente personalizada. La verdad nunca puede ser dicha por nadie, a lo sumo solo se indica una dirección, o un camino que cree las condiciones para que esta se auto revele. Aquello que siempre resulte de una evaluación personal sobre una situación cualquiera puede parecer muy serio o traumático pero siempre será incompleto. Siempre abarcará algún aspecto o muchos aspectos pero nunca todos los aspectos. La verdad es todo en todos los aspectos posibles y completa en si misma. Todo aquello sobre lo que discutimos y tomamos posiciones radicales, Nunca debería ser tomado como algo diferente a una evidente manifestación egoica y separatista. Ya que solo somos personas que nos detenemos en algunos aspectos descriptivos de algo y otras personas en descripciones o percepciones diferentes. Si detectamos los aprendizajes que traen pistas de lo que somos, vamos así abonando un campo de conciencia propicio para entrar en la divinidad que esta dentro. Nada es tan serio como para que te identifiques tanto con eso que llores, lamentes o te alegres desatendiendo el aprendizaje. Todo Ego, limita y esclaviza.

Tarea: quitarle tanta autoridad al pensamiento y las opiniones propias y ajenas. Dar tanto crédito al pensamiento es volverse vanidoso y el antídoto para esto es la humildad. Busca humildad al expresarte u oír a los que se expresan ya que lo más conveniente es llegar a acuerdos poco vanidosos. Sé abundante en posibilidades y obsequia miles de puntos de vista, eso nos aleja de la miopía egoica. No estemos tan enamorados de nuestras percepciones ni de todo lo que se vende y se pondera en los medios de comunicación o aquello que valoran las masas ya que solo crea necesidades falsas que volverán a reforzar la cadena del tener para ser. El Ego en su máximo estado de humildad te susurra engañoso. "Existen tres verdades, la Tuya, la Mía y a lo mejor la verdad verdadera. ¿Quién sabe, no? (siembra la duda). Sin engaños, La Verdad es una y en presente, todo lo demás es el cuento de lo que ganas, lo que pierdes, el morir y cuál será el destino después de morir. Al final, hablando en términos de cierto o falso, nos inclina a ser más suaves y conciliadores, que cuando rotulamos a las cosas, sucesos, o personas como verdaderos o mentirosos.

Siempre juntos. Siempre positivos.
Marcelo dos Santos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...