17 de octubre de 2009

LA CARTA EN EL CAMINO...


Adiós, pero conmigo serás, irás adentro de una gota de sangre que circule en mis venas
o fuera, beso que me abrasa el rostro o cinturón de fuego en mi cintura.
Dulce mía, recibe el gran amor que salió de mi vida y que en ti no encontraba territorio como el explorador perdido en las islas del pan y de la miel. Yo te encontré después de la tormenta, la lluvia lavó el aire y en el agua tus dulces pies brillaron como peces.
Adorada, me voy a mis combates.Arañaré la tierra para hacerte una cueva y allí tu Capitán te esperará con flores en el lecho. No pienses más, mi dulce,en el tormento que pasó entre nosotros como un rayo de fósforo dejándonos tal vez su quemadura.La paz llegó también porque regreso a luchar a mi tierra,
y como tengo el corazón completo con la parte de sangre que me diste para siempre, y como llevo las manos llenas de tu ser desnudo, mírame, mírame, mírame por el mar, que voy radiante, mírame por la noche que navego, y mar y noche son los ojos tuyos. No he salido de ti cuando me alejo.
Ahora voy a contarte: mi tierra será tuya, yo voy a conquistarla, no sólo para dártela, sino que para todos,
para todo mi pueblo.Saldrá el ladrón de su torre algún día. Y el invasor será expulsado.
Todos los frutos de la vida crecerán en mis manos acostumbradas antes a la pólvora.
Y sabré acariciar las nuevas flores porque tú me enseñaste la ternura.
Dulce mía, adorada, vendrán conmigo a luchar cuerpo a cuerpo porque en mi corazón viven tus besos
como banderas rojas, y si caigo, no sólo me cubrirá la tierra sino este gran amor que me trajiste y que vivió circulando en mi sangre. Vendrás conmigo, en esa hora te espero, en esa hora y en todas las horas, en todas las horas te espero. Y cuando venga la tristeza que odio a golpear a tu puerta, dile que yo te espero y cuando la soledad quiera que cambies la sortija en que está mi nombre escrito, dile a la soledad que hable conmigo, que yo debí marcharme porque soy un soldado, y que allí donde estoy, bajo la lluvia o bajo el fuego, amor mío, te espero, te espero en el desierto más duro y junto al limonero florecido:en todas partes donde esté la vida, donde la primavera está naciendo, amor mío, te espero.
Cuando te digan «Ese hombre no te quiere», recuerda que mis pies están solos en esa noche, y buscan los dulces y pequeños pies que adoro.Amor, cuando te digan que te olvidé, y aun cuando sea yo quien lo dice,
cuando yo te lo diga, no me creas, quién y cómo podrían cortarte de mi pecho y quién recibiría mi sangre cuando hacia ti me fuera desangrando? Pero tampoco puedo olvidar a mi pueblo.
Voy a luchar en cada calle, detrás de cada piedra. Tu amor también me ayuda: es una flor cerrada que cada vez me llena con su aroma y que se abre de pronto dentro de mí como una gran estrella.
Amor mío, es de noche.
El agua negra, el mundo dormido, me rodean. Vendrá luego la aurora, y yo mientras tanto te escribo
para decirte: «Te amo».Para decirte «Te amo», cuida, limpia, levanta, defiende nuestro amor, alma mía.
Yo te lo dejo como si dejara un puñado de tierra con semillas.
De nuestro amor nacerán vidas. En nuestro amor beberán agua. Tal vez llegará un día en que un hombre
y una mujer, iguales a nosotros, tocarán este amor, y aún tendrá fuerza para quemar las manos que lo toquen. Quiénes fuimos? Qué importa? Tocarán este fuego y el fuego, dulce mía, dirá tu simple nombre y el mío, el nombre que tú sola supiste porque tú sola sobre la tierra sabes quién soy, y porque nadie me conoció como una, como una sola de tus manos, porque nadie supo cómo, ni cuándo mi corazón estuvo ardiendo: tan sólo tus grandes ojos pardos lo supieron, tu ancha boca, tu piel, tus pechos,tu vientre, tus entrañas y el alma tuya que yo desperté para que se quedara cantando hasta el fin de la vida.
Amor, te espero.Adiós, amor, te espero.Amor, amor, te espero.
Y así esta carta se termina sin ninguna tristeza: están firmes mis pies sobre la tierra, mi mano escribe esta carta en el camino, y en medio de la vida estaré siempre junto al amigo, frente al enemigo, con tu nombre en la boca y un beso que jamás se apartó de la tuya.

Pablo Neruda

...Hasta que nos volvamos a encontrar!!!...

LA FUENTE


Cuando uno se refiere a la Fuente, con el nombre que sea, es probable que uno no entienda el significado de lo que se dice: hay un "yo" (que no es) buscando su "verdadera naturaleza", que es la Fuente o el Ser. De lo que hay que darse cuenta verdaderamente es de que uno tiene que librarse de la idea de ambos, el yo y el Ser.

La cuestión es que , la Fuente, el Vacío, que es completa Plenitud, no es Ser, sino No-ser. En otras palabras, lo que tiene que ser intensamente apercibido es la existencia omnipresente de Nada -la Energía que sólo es potencial- y de la que algo puede aparecer: a partir del potencial, la actualización; de la No-manifestación, la manifestación.
El puro Sujeto, la Fuente sin el menor toque de objetividad, nunca puede morir porque no contiene nada que pueda venir a la existencia o extinguirse. Sólo los objetos creados pueden nacer y morir. El puro Sujeto, la Fuente, sólo puede ser Eternidad más allá del concepto de tiempo.
Por la gracia de la Fuente viene, a su debido tiempo, la asombrosa Comprensión de que la vida no es otra cosa que un sueño viviente. Y entonces uno se sume en en abrazo desvanecedor de la Unicidad, en el que se acepta incondicionalmente lo-que-es-en-el-momento.
Por tanto, sólo nuestra desidentificación con una supuesta entidad suspenderá el ejercicio de la volición conceptual y de la conceptualización, que es la causa del aprisionamiento conceptual. Entonces lo que quedaría solo sería una identificación sin volición, por la que el organismo cuerpo-mente funciona según la voluntad de la Fuente (o de acuerdo con la Ley Cósmica), como el actor sobre el escenario. Tal identificación sería, como decía Ramana Maharshi: "Como los remanentes de una cuerda quemada".
Tú no puedes cortar la implicación. Es la Comprensión -la Fuente- la que corta la implicación.
La Fuente se manifiesta a Sí misma como conciencia extendiéndose en el "espacio y en el tiempo" conceptual. En este universo conceptual espacio-tiempo, la Fuente parece dividirse en un sujeto experimentando un objeto. En la manifestación conceptual, la Fuente como conciencia aporta discriminación a través de las relaciones sujeto-objeto entre opuestos interdependientes, como "aceptable e inaceptable", "hermoso y feo", "bueno y malo", "feliz y apenado". Sólo mediante la no-discriminación, la aceptación de la dualidad como base de este universo conceptual fenoménico, la Fuente se sana a sí misma volviendo a su plenitud noumenal.

Ramesh Balsekar.
Publicado por Francisco en "No Dualidad"

POEMA...Bismillah.


"Dondequiera que estés, sea cual sea tu condición y hagas lo que hagas,sé siempre un buen amante"
El movimiento de las olas, día y noche, viene del mar, tú ves las olas, pero, ¡qué extraño! no ves el mar.
Cada momento se precipita hacia nosotros desde todas partes la convocatoria del Amor.
¿Quieres venir con nosotros? No es momento para quedarse en casa,sino para salir y entregarse al jardín...
Ven,Te diré en secreto a dónde lleva esta danza.Mira como las partículas del aire y los granos de arena del desierto Giran sin norte.Cada átomo feliz o miserable,gira enamorado en torno del sol.
Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su Alma.No es un amante si no gira como las estrellas alrededor de la luna. Excepto el amor intenso, excepto el amor,no tengo otro trabajo; salvo el amor tierno, salvo el amor tierno,no siembro otra semilla.
Todo he paladeado. Nada hallé mejor que Tú. Cuando me zambullí en el mar, no hallé perla como Tú.
Abrí todos los toneles, he paladeado de mil vasijas,mas ninguno excepto aquel rebelde vino tuyo tocó mis labios e inspiró mi corazón.Esas palabras tiernas que nos decimos uno al otro están guardadas en el corazón secreto del paraíso.Un día como la lluvia, ellas caerán y mojarán todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo.Cuando estoy contigo, estamos despiertos toda la noche cuando no estás, no puedo dormir
¡Que Dios bendiga estas dos insomnias! y la diferencia entre ellas solía ser tímido.Tú me hiciste cantar.
Solía rechazar cosas en la mesa ahora grito por más vino.En solemne dignidad, solía sentarme sobre mi tapete a rezar.Ahora los niños corren a mi lado y me hacen muecas. El camino del amor no es un argumento sutil. Su puerta es la devastación. Los pájaros dibujan grandes círculos en el cielo con su libertad. ¿Cómo lo aprendieron? Ellos caen, y mientras caen les dan alas. La Belleza del corazón es la belleza duradera: sus labios brindan el agua de vida para beber. Verdadera es el agua, quien la vierte, y quien la bebe. Los tres se vuelven uno cuando tu talismán está hecho añicos. Esa unidad no la puedes conocer por medio de la razón.
¿Quién hace estos cambios? Disparo una flecha a la derecha cae a la izquierda.
Cabalgo tras de un venado y me encuentro perseguido por un cerdo.Conspiro para conseguir lo que quiero
Y termino en la cárcel.Cavo fosas para atrapar a otros y me caigo en ellas.
Debo sospechar de lo que quiero.Noche y día el Mar tiene espuma.Ves la superficie espumosa, pero no el Mar.¡Qué increíble! Estamos chocando unos con otros como barcos: nuestros ojos están a oscuras, aunque el agua esté clara.Dormidos en el bote del cuerpo, flotamos ajenos al Agua del agua.
El agua tiene un Agua que la conduce; el espíritu tiene un Espíritu que lo llama. Deja tus preocupaciones
y ten un corazón completamente limpio, como la superficie de un espejo que no contiene imágenes.
Si quieres un espejo claro, contémplate y mira la verdad sin vergüenza, reflejada por el espejo.
Si es posible el metal pulir, hasta que parezca un espejo,¿Cuánto es posible pulir, del corazón el espejo?
Difieren solo en un punto el corazón y el espejo, el corazón secretos oculta
ninguno guarda el espejo.La muerte pone fin a la angustia de la vida.
Y, sin embargo, la vida tiembla ante la muerte...Así tiembla un corazón ante el amor, como si sintiera la amenaza de su fin.Porque allí donde despierta el amor, muere el Yo, el oscuro déspota.
A través de la eternidad la Belleza descubre Su forma exquisita en la soledad de la nada; coloca un espejo ante Su Rostro y contempla su propia belleza. Él es el conocedor y lo conocido,el observador y lo observado;ningún ojo excepto el suyo ha observado este Universo.
Cada cualidad Suya encuentra una expresión:la Eternidad se vuelve el verde campo de Tiempo y Espacio;
Amor, el jardín que da la vida, el jardín de este mundo.
Toda rama, hoja y fruto revela un aspecto de su perfección: los cipreses insinúan Su majestad,
las rosas dan nuevas de Su belleza.
Siempre que la Belleza mira, el Amor también está allí; siempre que la belleza muestre una mejilla sonrosada
el Amor enciende su fuego con esa llama.
Cuando la belleza mora en los oscuros vallecitos de la noche el Amor viene y encuentra un corazón enredado en los cabellos.
La Belleza y el Amor son cuerpo y alma. La Belleza es la mina, el Amor, el diamante.
Juntos han estado desde el principio de los tiempos,lado a lado, paso a paso.
No vayas a ningún lado sin mí.No dejes que nada suceda en el cielo aparte de mí,o sobre la tierra, en este mundo o en aquel otro,sin mi ser en su suceso.
Visión, no veas nada que yo no vea.Lengua, no digas nada.
La manera en que la noche se conoce con la luna,sé eso conmigo. Sé la rosa más cercana a la espina que soy .Quiero sentirme en ti cuando pruebes la comida,en el arco de tu mazo cuando trabajes,cuando visites amigos, cuando tú solo subas al techo por la noche.
Nada hay peor que caminar por la calle sin ti. No sé a dónde voy.Tú eres el camino, y el conocedor de caminos,más que mapas, más que amor.

Hz. Rumi

LA REALIZACION.


La realización no es más que lo opuesto a la ignorancia. Tomar el mundo como real y al propio ser como irreal es ignorancia, y es la causa del dolor. Conocer el ser como la única realidad y todo lo demás como temporal y transitorio, es libertad, paz y gozo. Todo es muy sencillo. En lugar de ver las cosas como las imaginamos, aprender a verlas como son. Cuando pueda ver todas las cosas como son, también se verá así mismo como es. Es como limpiar un espejo. El mismo espejo que le muestra el mundo tal como es, también le mostrará su propia cara. El pensamiento “yo soy” es el paño limpiador. Úselo.


Sri Nisargadatta
“Yo soy eso”

IMAGINA...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...