8 de julio de 2018

LA BUENA MADRE ES AQUELLA QUE SE VA VOLVIENDO INNECESARIA..."


La buena Madre es aquella que se va volviendo innecesaria con el paso del tiempo. Ha llegado la hora de reprimir el impulso natural materno de querer colocar el pichón debajo del ala, protegido de todos los errores, tristezas y peligros. Es una ardua batalla, lo confieso. Cuando empiezo a debilitarme en la lucha para controlar la supermadre que todas tenemos dentro, me acuerdo de la frase del título. "LA BUENA MADRE ES AQUELLA QUE SE VA VOLVIENDO INNECESARIA..." Si realicé mi labor de madre correctamente, tengo que volverme innecesaria. Y antes que alguna madre me acuse de desamor, explico qué es lo que significa eso: ser "innecesaria" es no dejar que el amor incondicional de madre, que siempre existirá, provoque vicio y dependencia en los hijos, como si fuera una droga, a tal punto, de que ellos no sean capaces de poder ser autónomos, confiantes e independientes. Deben estar prontos para trazar su rumbo, hacer sus elecciones, superar sus frustraciones y cometer sus propios errores también. Con cada fase de la vida, una nueva pérdida es un nuevo logro; para las dos partes: madre e hijo. El amor es un proceso de liberación permanente, y ese vínculo no deja de transformarse a lo largo de la vida. Hasta el día en que los hijos se vuelven adultos, constituyen su propia familia y recomienzan el ciclo. Lo que ellos necesitan es tener la seguridad de que estaremos con ellos, firmes, en el acuerdo o en la divergencia, en el triunfo o en el fracaso, prontas para el mimo, el abrazo apretado, y el consuelo en los momentos difíciles. Los padres y las madres, solidariamente, crían a sus hijos para que sean libres y no esclavos de nuestros propios miedos. Es ese el mayor desafío y la principal misión.
Cuando aprendemos a ser "innecesarios", nos transformamos en un puerto seguro donde ellos puedan atracar.
"A quien ames dale: alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse”. Hagamos hijos independientes y seguros de sí mismos para que vivan una vida plena y honrada. “CUANDO UNA MADRE AMA DE VERDAD EDUCA A SUS HIJOS PARA APRENDER A VOLAR”.


EL CORAJE DE REUNIRNOS EN EL FUEGO.


Te escuchare profundamente, sí, pero nunca intentaré corregirte, salvarte, recomponerte, evitar que sientas lo que estás sintiendo o darte respuestas usadas, memorizadas. Nunca fingiré ser ‘el que sabe’, ‘el iluminado’, ‘el gurú’ o un extraño misionero con una verdad conceptual eliminada del tiempo real, inmediato. No consentiré o alimentaré tus historias, conclusiones y proyecciones; no me vincularé con tu drama, no te confundiré con mi propia idea sobre ti, con mi sueño de quien eres. Pero amigo, te hablaré con la verdad, aún si ella te produce un gran dolor. No salvaré nuestro amor de la verdad. Te encontraré en el fuego del infierno. Allí te tomare de la mano. Caminaré contigo tan lejos como pueda caminar contigo en este momento, y te bendeciré cuando nos separemos. Porque en el más profundo vacío de nuestra experiencia somos íntimamente independientes y no podremos fingir lo contrario. El amor no es un sueño, no es ni siquiera una promesa, el amor es la disposición para destruir lo falso, el coraje de reunirnos en el fuego.
Jeff Foster
Fuente: Jeff Foster en español

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...