30 de abril de 2015

SEXO, MEDITACIÓN Y TANTRA.

“Siento como si estuviera en trance, cierro los ojos y me invade un estado gozoso, de ensueño; no estoy dormida ni despierta. Me siento sexual, potente, erótica, viva, terrenal y celestial al mismo tiempo. Olvido todos los problemas y defectos y me sumerjo en este sueño idílico de sudor y humedad, demasiado bueno para creerlo”. Valerie Brooks en su libro “Tantra para mujeres”
La mejor forma de entender el tantra es pensar en la unión del SEXO y la MEDITACIÓN. Meditación como práctica de un estado de profunda concentración y atención focalizada en ese presente. El tantra es estar conscientes de nosotros mismos, presentes y concentrados en ese encuentro sexual.
Vivir la experiencia sexual prestando atención a las sensaciones desencadenará un estado de meditación natural. La búsqueda por potenciar el sentir enlentecerá los movimientos y agudizará los sentidos potenciando la concentración y la vivencia tántrica.
Muchos dicen que introducirse en la MEDITACIÓN a través del sexo suele ser más fácil y accesible gracias al placer físico que facilita el AQUIETAR LA MENTE y así, gustosa la atención, se pierde en ese placer presente que traerá paz interior y relajación.
El “hacer” dará paso al “estar” que propiciará la relajación de la pareja minimizando los pensamientos y toda actividad mental, potenciando así, al cuerpo como punto de partida que generará sensaciones, energía y más concentración.
TANTRA… otra forma de hacer el Amor. Hay encuentros que en sus primeros contactos nos avisan que esa puede ser la ocasión para intentarlo. Probar y disfrutar…, la experiencia nos enseña que aquello que da placer instintivamente se tiende a repetir. Nuevos hábitos saludables también se pueden aprender desde el disfrute y el placer!


Lic. PATRICIA SAFADI, Psicóloga y Especialista en Sexología Clínica
Fuente: www.patriciasafadi.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...