5 de marzo de 2015

CONFÍA EN EL SER. SÉ UNO CON TU SER INTERNO.

Tan pronto como llegas al bello espacio de serenidad y vacío, simplemente mantente en silencio dentro de tu ser. Ahora es fácil reconocer quién será el primer visitante. La mente vendrá y preguntará: "¿Ahora, qué?" Esto normalmente provoca que la "persona", y su sentido de inseguridad, se active de nuevo y muchos se distraen con el "miedo a lo desconocido" y dudan ir más adentro.
Pero, ¿a quién le hace la mente tales preguntas?
Ahora la mente esta fuera de la puerta, pero no se ha ido aún. Ella está tratando de volver a entrar para reconquistar el control conectándose con tu "persona". "Así que, ¿qué vas a hacer con todo este vacío? ¿Cómo van a hacerse las cosas?", pregunta. Pero esto no te concierne ahora.  Te has movido de la persona a la presencia, un estado más alto de conciencia. Es un momento crucial en el despertar. La mente no se rendirá tan fácil. Ella tomará cualquier oportunidad de empujarte de vuelta a tu estado previo. No caigas en esto. Confía en el Ser. Sé uno con tu ser interno. No hay nada que hacer, sino mantenerte silenciosamente reconociendo el estado y la presencia de la gracia. Solo mantente en silencio. Deja ir el mando.
Suelta la "conducción de la vida". (Esta es tricky porque en ingles sirve de doble sentido… manejar la vida y la rueda de la vida… 'wheel of life' es una expresión que usualmente se refiere a 'rueda de la vida' -samsara. Por eso creo que 'conducción' de alguna forma hace referencia a las dos: dirigir y rueda (flow). Si tú, como persona, tratas de dirigir la vida, sólo harás esfuerzo y lucha. Cuando abandonas la necesidad de controlar, encontrarás que eres acariciado por un poder más profundo.  Aprecia el silencio, la quietud, la intuición y la sabiduría que está surgiendo naturalmente dentro de ti,  y que tu mente está tratando de distraerte a que reconozcas.  Estate vacío, en silencio y confiado. Es como si un agujero se hiciera en el universo de la mente y la mano de Dios te está halando hacia tu existencia divina.
Mooji


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...