10 de mayo de 2011

La Verdadera Libertad del ser

MÁS ALLÁ DE LO QUE ME RODEA

Aquí hay un importante punto sobre el que meditar muy seriamente con gran comprensión.
Si debemos estar constantemente entre varias cosas, varias personas y diferentes situaciones del medio ambiente, ¿significa eso que no podemos lograr estabilidad? ¿Siempre estaremos en constante estado de inestabilidad, siempre cambiando, siempre bajo influencias, siempre serenos o agitados, siempre produciendo alguna reacción?
¿Por qué me preocupo tanto innecesariamente por el pensamiento de los demás? ¿Qué importa lo que alguna persona piense de mí? Que piensen, ese es su problema, no el mío. Porque si continuamos pensando en lo que piensan los demás,  siempre estaremos entre la agitación emocional y preocupación mental. ¡No puede ser!
Cada uno de nosotros nace con una cierta naturaleza innata, constante e individual. La naturaleza Divina. Encontrar ese centro y permanecer firmes en él, es tarea primordial. No debería requerir ningún esfuerzo, puesto que nacimos con eso, pero nuestra naturaleza está oculta tras un patrón de hábitos mentales. Cambiar de este patrón de hábitos y liberarnos de este pensar erróneo llevará un tiempo, pero eso no importa. Nadie puede impedir que iniciemos con calma y en silencio el proceso de Pensar Correctamente. Y cuando el pensar erróneo surja nuevamente debido al hábito, calmadamente lo rechazamos, afirmando nuestra realidad y sin prestarle atención. Eso es lo necesario, ese es el proceso de liberación. Así es el proceso para trascender y elevarnos. Y si nos mantenemos en este proceso, entonces, el patrón de hábitos del tipo equivocado de vida, gradualmente se atenuará y por último se desvanecerá.
Practica:
LLevarnos a nosotros mismos de la mano e iniciar intencionalmente este proceso de transformación ininterrumpido. Así evitaremos que años de práctica no sean en vano. Muchos practican muchas cosas y si la transformación no ha sido intentada seriamente continuarán siendo lo que eran. Comprendamos simplemente que a pesar de ser un hecho que el individuo es afectado en el estado natural por el medio ambiente, es el mismo individuo el que dota a estos factores con el poder para influenciarlo. Con la práctica de la introspección (retirando la mente) encontraremos que cosas que antes tenían un poderoso efecto en nosotros no continúan afectándonos.
Por lo tanto  ¿cuánto nos puede influenciar el medio ambiente?, es algo que no lo decide el medio ambiente, si no, nosotros. Si invocamos en la mente “discriminación y recta averiguación” y resueltamente llevamos la mente hacia adentro, entonces el medio ambiente externo se tornará débil y no podrá afectar ni influenciar o continuar produciendo cambios y agitación.   

Dirigida la atención  hacia adentro, se encuentra el centro eterno de paz, estabilidad, fortaleza, luz, poder y sabiduría.                                         
                                                          
Siempre juntos. Siempre Positivos                                     
Marcelo dos Santos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...