29 de junio de 2014

ALGÚN DÍA.

Algún día te escribiré un poema
que no mencione el aire ni la noche;
un poema que omita los nombres de las flores,
que no tenga jazmines o magnolias.
Algún día te escribiré un poema
sin pájaros ni fuentes, un poema que eluda el mar
y que no mire a las estrellas.
Algún día te escribiré un poema
que se limite a pasar los dedos por tu piel
y que convierta en palabras tu mirada.
Sin comparaciones, sin metáforas,
algún día escribiré un poema que huela a ti,
un poema con el ritmo de tus pulsaciones,
con la intensidad estrujada de tu abrazo.
Algún día te escribiré un poema,
el canto de mi dicha.


Darío Jaramillo

AMOR E ILUMINACIÓN.

Interlocutor: Enamorarse de un hombre o una mujer ¿puede ser un peldaño hacia la iluminación última?

Francis Lucille: Puede ser un peldaño pero también puede ser el peldaño que nos haga caer. Cuando estamos enamorados de un hombre o una mujer, tenemos que ver que estamos enamorados de la consciencia en ese hombre o mujer. O para decirlo de otra forma, estamos enamorados de la verdadera esencia de ese hombre o mujer, que es también nuestra propia esencia.
Si estamos enamorados de un cuerpo hermoso, sepámoslo o no, realmente estamos enamorados de la propia belleza, hacia la que apunta este cuerpo hermoso. Si estamos enamorados de cualidades bellas, tales como la inteligencia o la sensibilidad, entonces verdaderamente estamos enamorados de la inteligencia suprema, de la receptividad, de la consciencia última. La sensibilidad apunta a la condición de lo vivo, a la consciencia, a la vida. Es eso de lo que estamos enamorados. A través de la aparentemente limitada forma individual, tanto burda como sutil, estamos enamorados de la esencia. En una relación la experiencia del objeto nos devuelve a la esencia. De esta forma se mantiene viva. Esto solo es posible si nuestra pareja también comparte este amor conscientemente.
En una relación necesitamos esta comunicación profunda, y esto es posible solo si hay verdadero amor. Puede que en nuestra pareja este amor no se haya revelado específicamente como amor por la verdad, por lo último, pero tiene que estar allí y con el tiempo se revelará a sí mismo. De otra forma, podemos todavía seguir enamorados de una forma hermosa o de alguna característica hermosa y, como resultado, si no tenemos esta comunión profunda, no habrá forma de encontrar un lugar en el que poder resolver conflictos y enfrentamientos.

La verdadera función de las relaciones es la misma que la función de cualquier otra cosa en esta manifestación. Es la de llevarnos a la verdad, crecer en comprensión, amor y belleza y celebrar esto. Las relaciones están perfectamente diseñadas para ofrecer continuas oportunidades para conducirnos a la verdad. También están perfectamente diseñadas para celebrar esta comprensión, amor y belleza; igual que en la música es bueno tocar duetos, tríos, y sinfonías así como tocar solos. Por lo tanto si en una relación surgen dificultades, usa estas dificultades como tu ejercicio de yoga. ¡Son muy efectivos! Si no hay dificultades, entonces simplemente celebra la felicidad.


Francis Lucille
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...