24 de agosto de 2009

SOMOS LUZ ...

LA REALIDAD


La consciencia, el Sí mismo, es Real.

La multitud de las formas no pueden existir aparte de él. ¿Pueden los diferentes ornamentos existir por sí mismos?
¿Acaso son aparte del oro?
Sin el «yo» las personas segunda y tercera
no pueden existir.
Cuando el «yo» se sumerge a través de la indagación sobre
su fuente,
las personas segunda y tercera también desaparecen.
Nuestro propio estado natural, brilla.
En su tiempo, tanto el pasado como el futuro son sólo el
presente.
¿No es como para reírse el que se discuta
acerca del pasado y el futuro, sin darse cuenta del presente?
¿Puede uno contar sin el número uno?
¿Puede haber espacio, puede haber tiempo, excepto para
mí?
El espacio y el tiempo me atan, sólo si yo soy el cuerpo.
Yo no estoy en ninguna parte, yo soy sin tiempo.
Yo existo por todas partes y siempre.
 
40 Versos sobre la Realidad-Sri Ramana Maharshi

NUMEROLOGIA TANTRICA Y RADIONICA AGRADABLE

La tradición tántrica estudia la fecha de nacimiento para orientarnos acerca de lo que venimos a aprender en esta encarnación, nuestras potencialidades, debilidades y retos, mediante el análisis de la fecha de nacimiento, fecha que determina ciertas influencias vibracionales de cada persona, podremos tomar conciencia de nuestras ansiadas motivaciones, como también de nuestras tediosas depresiones, en otras palabras descubriremos nuestras cualidades y debilidades, en caso de estar dormidos. El estudio profundo del arte de los números nos sirve para trasmutar todas las facetas de nuestra personalidad, aceptándola sin prejuicios de ninguna clase, observándola pacientemente sin ningún tipo de evaluación, crítica o calificación, entonces podremos comprender y aceptar a los demás con mayor facilidad, de esta manera, al trascender la personalidad que nos envuelve, que nos divide, que nos enfrenta y nos separa constantemente, llegamos a las puertas de lo verdadero y profundo, logrando al fin poder encontrarnos entre unos y otros, amorosamente en armonía, comprensivamente en silencio.
La numerología tántrica nos muestra cual ha de ser la relación con nuestra alma; hace que nuestro espíritu se manifieste conscientemente en este planeta a través de nuestra relación con los demás, con nuestro medio ambiente y con la función que cumplimos como seres humanos AQUÍ y AHORA.


La radiónica es la utilización con fines concretos de la energía psíquica o pensamiento, emitida por ondas electromagnéticas o hertzianas, con objeto de producir una variación en el sistema que la recibe, a través de un mecanismo de resonancia frecuencial. Es la intervención entre la mente y la materia que transforma o transmuta cualquier cosa aún a distancia.

NUMEROLOGIA EN LA EMPRESA

El éxito de un grupo, equipo, sociedad o vínculo, tanto en el ámbito personal como en el laboral o comercial, depende principalmente de la afinidad existente entre las partes. A través de la Numerología es posible llegar a las pautas que determinan los factores de compatibilidad entre las personas, pues las vibraciones energéticas de los seres humanos nunca cambian. La personalidad humana está compuesta por patrones energéticos que vibran a determinadas frecuencias. Por tanto, el encuentro de varios individuos produce una red de interconexión energética donde ciertas vibraciones armonizan entre sí mientras otras parecen repelerse. La clave de la afinidad personal consiste en estrechar lazos únicamente con personas cuyas vibraciones sean afines a las nuestras. Una unión duradera debería basarse en la existencia de similitudes y no en la complementación de extremos opuestos. Cuanto más similares sean las vibraciones de dos personas, mayores oportunidades existen que su vínculo (laboral, emocional) sea armonioso y duradero. Sin embargo, es muy frecuente observar a seres humanos que se sienten atraídos por personas que piensan y actúan de manera diferente o contraria a la de ellos. Aunque quizás esa atracción se base en una búsqueda inconsciente de cualidades personales faltantes, a menudo no propicia vínculos estables ni duraderos justamente por la falta de una mutua comprensión. De hecho, la incompatibilidad de caracteres es justamente una de las principales causantes de los divorcios.
Los factores sociales relacionados con edad, raza, aspecto físico y status social, son aspectos que tienden a determinar la afinidad y generalmente estos no son pasados por alto. Sin embargo, la presencia de una verdadera afinidad podría trascender tales factores y propiciar un vínculo duradero. ¿Cómo estar seguros de la existencia de tal afinidad? La Numerología puede ayudarnos a determinar las personas más compatibles con nosotros.

AFINIDAD DE PAREJA VERSUS DESTINO INDIVIDUAL.
Al realizar un estudio de afinidad entre partes, hay que tomar en cuenta una gran cantidad de variables que pueden influir sobre el desarrollo de una relación personal, sea del tipo que sea. Dicha afinidad podría estar influenciada no solamente por las características personales y sociales de cada cual, sino también por otros factores muy determinantes como lo son el Destino o Misión de Vida y la influencia de los ciclos personales.
El Destino, es el dígito más importante de una Carta Natal Numerólogica y representa, para cada ser humano, un camino de aprendizaje y perfeccionamiento. En los dígitos del Destino están grabadas todas las experiencias que se vinieron a desarrollar a lo largo de la vida, principalmente todos aquellos sucesos relacionados con el principal tema de aprendizaje que cada uno debe cumplir.
Cuando dos personas se vinculan, sus Senderos de Vida se entrelazan durante el tiempo que permanezcan unidos. Si ambos Destinos coinciden o armonizan entre sí, los dos seres se ayudan y se benefician del mutuo aprendizaje. En cambio, si ambos Destinos no son muy afines o están en conflicto, es de esperar que estas personas se interfieran o se obstaculicen inconscientemente, causando posibles retrasos en sus respectivos procesos evolutivos.
Espero que haya quedado perfectamente claro que el ser humano, en virtud del libre albedrío que posee, tiene la plena capacidad para escoger los compañeros más afines posibles para emprender su viaje a través del Sendero de la Vida. Estos serán aquellos que tengan las mejores condiciones para ayudarle a cumplir su Misión.

AFINIDAD CÍCLICA.
Otra de las variables más importantes a tener en cuenta para el análisis de la afinidad existente entre seres humanos es la vibración temporal o el factor cíclico. A medida que los factores energéticos de los ciclos van cambiando, cambian las vibraciones personales que rodean a una persona.
Frecuentemente las personas se relacionan, asocian o enamoran bajo la influencia de vibraciones temporales muy específicas en cuanto a su efecto. Sin embargo, cuando cambia el ciclo y el efecto vibratorio cesa, también pasa el encantamiento inicial y la relación (del tipo que sea) mengua hasta finalizar.
En síntesis, las relaciones que se originan bajo una afinidad temporal sólo perduran el tiempo que dure el ciclo que vibra con esa cualidad armoniosa. Esto ocurre generalmente cuando dos personas no compatibles entre sí se vinculan bajo un ciclo de vibración sentimental, durante el cual la afinidad entre ambas personas aumenta y posibilita la unión.
Éste podría ser el caso de un gran porcentaje de parejas que se separan o se divorcian en un plazo de dos años a partir de la consumación de la unión. Así mismo, pueden existir casos a la inversa, donde el tránsito de ciclo que vibre negativamente, perturbe o anule una sólida afinidad (laboral o sentimental).

OBJETIVO DE UN ESTUDIO NUMEROLOGICO DE AFINIDAD
En virtud de lo antes dicho, un estudio de afinidad consiste en la realización de un detallado y profundo análisis comparativo de todas las vibraciones personales y cíclicas que inciden sobre cada persona, procurando determinar cuáles son los puntos de similitud, complementación y choque.
El objetivo de este análisis no es el de proporcionar al consultante una respuesta contundente (afirmativa o negativa) acerca de la viabilidad futura de una relación. Es un estudio comparativo y su finalidad principal es la de suministrar al consultante una visión de conjunto sobre las diferentes variables que podrían incidir a futuro en su relación y permitirle, sobre la base de la evidencia presentada y tras las sugerencias que surjan, que la persona decidiera por sí misma y si fuera el caso, no perdiera más su tiempo y energía en mantener una relación que quizás no tuviera futuro. A través de dicho análisis, es posible escoger con quiénes podemos construir una mejor relación o ayudarnos a entender y mejorar nuestro vínculo actual.

CÓMO ADMINISTRAR LOS RECURSOS HUMANOS DE UNA EMPRESA.
Después de haber escogido un nombre comercial en una fecha adecuada y haber seleccionado la mejor ubicación posible para la sede de una empresa, el siguiente paso debería ser la selección y contratación de personal.
Todo empresario con experiencia ha pagado por las consecuencias negativas derivadas de un inadecuado proceso de selección de personal, ocasionado por motivos tan diferentes entre sí como la propia falta de experiencia en el tema, el apresuramiento o la urgencia de iniciar operaciones, la superficialidad del proceso selectivo, la falta de preparación o incompetencia del funcionario a cargo de esa selección, la influyente apariencia personal del candidato y quizás otros motivos más.
El resultado de tal proceso podría causar la contratación de personal carente de aquellas cualidades o aptitudes necesarias para los objetivos particulares de una empresa, pues lógicamente cada actividad requiere de ciertas actitudes personales, habilidades específicas y experiencia. Dejando de lado las habilidades y la experiencia, que pueden ser fácilmente comprobadas, ¿cómo verificar las actitudes personales o modelos de conducta de un aspirante a un cargo laboral?
Es indudable que el empresario puede recurrir a la contratación de un psicólogo que aplique pruebas de evaluación, las interprete y con ello estaría en capacidad de conocer mejor a los aspirantes a un determinado cargo. Sin embargo, quizás quedaría sin analizar un aspecto muy importante de la personalidad del individuo: la compatibilidad del aspirante al cargo con relación al dueño de la empresa, a su superior directo, a los otros integrantes del equipo y finalmente, con relación al propósito comercial de la entidad.
¡Cuántas veces ocurre que una empresa selecciona un candidato a través del contenido de su currículum u hoja de vida, pero a posteriori resulta evidente que la persona contratada no se lleva bien con sus superiores o con el resto del equipo! Es evidente que en estos casos se imponen drásticas decisiones y al final, se debe emprender la búsqueda de otro candidato. Resultado: pérdida de tiempo, de recursos financieros y además, desgaste personal.
En tiempos recientes, la elección de una persona que ingresara a trabajar en una organización, estaba regida casi definitivamente por el departamento de Recursos Humanos, que se encargaba de todo el proceso de selección incluyendo la decisión final, casi sin tener en cuenta la opinión del responsable del departamento donde el aspirante iría a trabajar.
Hoy día y cada vez con mayor frecuencia, esta decisión no es más exclusiva del departamento de reclutamiento y selección de una empresa. Ahora la tendencia es que, además de los especialistas en recursos humanos, los gerentes, directores y posibles compañeros de trabajo evalúen a los candidatos y compartan la decisión de contratar al seleccionado.
De esto se desprende que el entero proceso debería ser una responsabilidad de todos, puesto que ciertas actitudes personales de un posible candidato sólo podrían ser percibidas bajo un escrutinio homogéneo y principalmente, por todos aquellos que deberían compartir futuras responsabilidades con el candidato al cargo. Se podría afirmar que, inconscientemente, cada cual procuraría evaluar su afinidad personal con el entrevistado y considerarla como un factor determinante para recomendar la contratación.
A través de la Numerología y usando apenas el nombre, apellido y fecha exacta de nacimiento, es posible analizar profundamente todas las características personales de un ser humano. La ventaja de la Numerología sobre las herramientas psicológicas podría residir en que no es necesario entrevistar personalmente al consultante o someterlo a prueba alguna para conocerlo más íntimamente. Basta apenas poseer sus datos personales.
Veamos en cuales áreas específicas de Recursos Humanos un Numerólogo Profesional podría prestar su asesoría:

Contratación de personal: ayudar a seleccionar a un candidato entre varios aspirantes (con similares calificaciones) al mismo cargo, de acuerdo al perfil de conducta que indique la empresa y en función de la compatibilidad del escogido en relación con los objetivos corporativos y con los funcionarios que deban supervisarle periódicamente.

Diagnóstico de personal: intervenir en la selección, organización y rotación de personal, procurando formar grupos de personas compatibles entre sí, a los fines de evitar la baja productividad causada por la falta de identificación con los objetivos corporativos, la ocupación de cargos no adecuados a la personalidad y vocación profesional, la incompatibilidad y los posibles conflictos internos entre compañeros de labores, personal subalterno y jerárquico, o miembros del mismo tren ejecutivo.

De ser necesario, realizar labor terapéutica a través de sesiones individuales con el personal que requiera orientaciones de superación personal, basadas en previas observaciones sobre posibles conflictos de personalidad.

Recuerda: los mejores empleados son aquellos que se desempeñan en áreas relacionadas con sus talentos y habilidades. A su vez, estas habilidades pueden y deben ser reforzadas y perfeccionadas por el agente empleador.

Como habrás visto, para prestar una cabal asesoría empresarial en el campo de los recursos humanos a través de la Numerología, es necesario tomar en cuenta variables tan diferentes como el Destino y las características de la empresa, la Personalidad del dueño o sus ejecutivos, las aptitudes personales y profesionales de los colaboradores y por último, la selección del momento (o ciclo) más adecuado para tomar decisiones sobre contratación de personal.

SABER ESCOGER EL MOMENTO OPORTUNO.
Tanto en los eventos naturales como en los eventos humanos, es conveniente observar la existencia de los ciclos energéticos que periódicamente administran el flujo de los acontecimientos.
A través de la Numerología es posible conocer los ciclos numerológicos por los cuales va a transitar un ser humano y también una empresa comercial en especial. Gracias a ese conocimiento, es posible administrar de antemano los mejores períodos que dispondrá la empresa para realizar actividades tan diferentes como:

• Escoger una fecha de inauguración y apertura de operaciones, lanzamiento de una campaña publicitaria o introducción y promoción de un nuevo producto.

• Investigar, buscar asesoramiento, planificar, reestructurar, ordenar, realizar inventarios, cobrar, invertir y construir.

• Establecer alianzas comerciales, formar equipos de trabajo, contratar personal.

• Trazar planes, tomar iniciativas y decisiones, realizar cambios, firmar nuevos contratos, emprender acciones temporales, promover la imagen en el exterior.

• Tratar con bancos, pedir préstamos, realizar convenios financieros, emprender acciones legales.

El listado anterior apenas permite entrever que la sincronicidad o el factor tiempo, dentro de un conjunto de variables a ser tomadas en cuenta para escoger el momento oportuno en la toma o administración de decisiones, puede constituirse en un aspecto muy importante para asegurar el éxito que dependa de la decisión que se deba tomar.

¿UN NUMERÓLOGO PUEDE ASESORARTE EMPRESARIALMENTE?

Como hemos visto, la Numerología puede ser una herramienta de gran ayuda para:

• Decidir la instalación de negocios.

• Componer nombres de empresas, comercios, industrias, marcas y productos.

• Seleccionar donde mejor ubicar las instalaciones físicas.

• Escoger, contratar, organizar y armonizar personal laboral.

• Analizar la afinidad entre socios o miembros de un mismo equipo.

• Escoger los momentos propicios para fundar una empresa, inaugurar su sede, iniciar operaciones, lanzar campañas de publicidad, contratar personal, realizar inversiones, liquidar saldos, etc.

Cada tema de consulta vinculado a la asesoría empresarial requiere de un tratamiento único, personal y especializado. Por tanto, es necesario que el consultante sea lo más explícito posible en su primer contacto con el Numerólogo Profesional.
En principio, el Numerólogo deberá familiarizarse no solamente con los aspectos comerciales de la consulta, sino también con todos los detalles personales del inversionista y los socios, si los hubiere. De hecho, en una consulta solicitada por un profesional independiente donde se estén tratando negocios particulares, es necesario tomar muy en cuenta la influencia de su dígito del Destino y sus ciclos personales.
Al emprender la selección de nombres comerciales adecuados, es oportuno resaltar que no es el Numerólogo quién los escoge. Al contrario, es el consultante quien debe presentar una amplia lista de posibilidades, con la finalidad de que el profesional analice, seleccione y presente las alternativas más viables para ayudar a crear la mejor imagen comercial posible.
Tanto para este particular caso como para el resto de las consultas que impliquen una selección, el trabajo del Numerólogo no debería concluir hasta tanto el consultante haya seleccionado definitivamente las alternativas de su gusto, puesto que la asesoría empresarial numerológica siempre debe realizarse en total concordancia con los ideales del inversionista.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...