13 de febrero de 2012

RELIGIÓN II

El principio universal de la religión y quién es religioso (seriamente religioso) es un asunto crucial que determina nuestra vida misma. Si tenemos una actitud caótica hacia el Universo, nuestra religión será caótica, llevaremos una vida caótica y la confusión será su consecuencia. Si no sabemos cuál es exactamente la relación que tenemos con la familia, entonces qué pasará con ella: no habrá familia; se desintegrará. Nos mantenemos juntos al decir: "yo pertenezco a esta familia"; y así como tenemos una fuerza integrada llamada familia surge otra gran fuerza integrada llamada nación, o una fuerza integrada llamada humanidad o género humano.
Al hablar de humanidad, hablamos del género humano. Así como hay una fuerza llamada género humano, una fuerza llamada nación, o familia, hay una fuerza llamada Universo. El comprender esto es esencial. Ahora, para comprender esto, no se necesita recurrir a la lectura de las escrituras sagradas. El puro sentido común es suficiente. No nos encontramos fuera del Universo. Formamos parte de él y sabemos qué dones gozamos de él. Es imposible vivir sin los recursos de la naturaleza y todos ellos provienen del Universo y como en familia ¿No es que cada miembro debe una obligación a la familia que lo sostiene?
De la misma manera, el Universo nos sustenta con comida, agua, aire, el mismo aire que respiramos, y nuestra existencia está determinada por ello ¿Agradecemos a Dios que los planetas no chocan unos contra otros aplastando nuestras cabezas? Algunos afirman que hay una posible colisión de un gran asteroide con la tierra (otros afirman que esto ya  ha sucedido antes); imaginen qué puede llegar a pasar. Hasta hoy en este lapso de vida individual nada de eso nos ha tocado enfrentar  y todo se mantiene en orden sin desestimar las claras señales del cambio climático global. Hay un sistema en el cosmos que nos protege, nos da entrenamiento, educación, y nos facilita estar vivos aquí ¡Hay una obligación de armonía con el universo! Esa es nuestra religión.
Ahora, esta obligación no varía en su espíritu. El espíritu detrás de cualquier función que desempeñemos no puede variar. La actitud del niño hacia la familia es la misma que la actitud del padre, aunque sus funciones sean diferentes.
Mirar universalmente (es más que  esa mirada global que está motivada por intereses de la economía global) es algo que no podemos obviar más, como una sola familia. Sino, el Universo armará una revuelta contra nosotros. Tal vez ya la haya armado…
Por eso es que hay nacimiento y muerte. Las series de nacimientos y muertes no son más que el resultado distribuido a nosotros por la ley del cosmos por la torpeza e ignorancia de infringir sus principios. Miramos siempre al Universo como algo fuera de nosotros, como a un extranjero al que queremos explotar, no, más bien conquistar. Siempre hablamos de conquistar la Naturaleza como si esta fuese un enemigo ¿Por qué conquistar la Naturaleza? Pobre Naturaleza, al final no es más que pereza y cobardía nuestra, porqué no lanzarnos con la misma resolución hacia la propia naturaleza interna ya que esa sí reclama a gritos ser conquistada, para realizar así el  propio Ser.
Podemos revertir la tendencia de conquistar lo externo, lo de afuera y actuar de acuerdo a ello. Entonces, la Naturaleza como una madre amorosa vendrá y nos pondrá en su regazo. El Universo los sostendrá. No hay temor en este mundo. El temor es desconocido para aquel que coopera con el mundo. Pero, para aquel que explota hay temor por doquier y, tal hombre, no puede vivir sin miedo o ansiedad ni por un momento. Aceptemos esto: El hombre realizado, no explotará a ninguna persona o individuo, a ninguna cosa que se le haya dado, ni siquiera a la Naturaleza o a Dios. Religión es nuestra actitud consciente hacia el Universo, filosóficamente y en principio.
Así como hay una cabeza de familia, hay una Cabeza de Familia Universal. No podemos verla fácilmente, pero podremos verla cuando cooperemos con sus leyes. La ley nos llevará a Ella. La ley ha decretado que tendremos un verdadero contacto directo con la Cabeza de esta Familia Universal que es el creador de este cosmos. Cuando este Universo nos toma a su cuidado, está implícito que Dios mismo nos cuidará. La religión no es de ustedes, ni mía, no pertenece ni a Oriente ni a Occidente. No son muchas las religiones. De hecho, hay una sola religión. Es un principio científico que opera en el Universo.
Religión es la ciencia más grande. Todas las otras ciencias son hijas de esta Ciencia Suprema que conocemos bajo el nombre religión, sin la cual el hombre no puede ni siquiera existir en este mundo. La religión es metafísica, filosófica y psicológica, ética, práctica, social, política, y todo. Impregna cada fibra de nuestra existencia. Es la Ley Suprema que opera por doquier gobernando a hombres y a mujeres, jóvenes y viejos, en todos los caminos de la vida. Es una Ley Eterna. Es la Ley de Dios, la Ley de la Naturaleza.

PRÁCTICA SUGERIDA: Que esta sea nuestra meditación en víspera del día o antes de dormir, en el transcurso de todo el año, y también a lo largo de toda vuestra vida. Que esta comprensión de la verdadera religión nos guíe hacia la realización del verdadero Dios, que algo como esto  sea nuestra plegaria.                                                                                                                         

Siempre juntos. Siempre Positivos
Marcelo dos Santos

NO ME PERTENECES...


“Yo sabía que tenías miedo y no avancé
yo sabía de tu enfado con el mundo y te respeté
yo sabía que sólo buscabas protección y salvación y te liberé.
Sólo el día que sepas lo que yo sé sabrás cuánto de verdad te amé,
porque no ama mejor quien cambia para poseer 
sino quien se aparta para dejar crecer”

Itziar  Azkona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...