25 de noviembre de 2009

RENUNCIA...


"No hay que renunciar a la vida cotidiana; se puede meditar y seguir cumpliendo las obligaciones mundanas, así fluirá la Energía incluso cuando estés absorto en el trabajo, pues en el mismo espíritu que meditas así manifestarás tus actividades. De este modo, tu actitud hacia las personas, los objetos y los acontecimientos cambiará gradualmente. Tus acciones se acompasarán a tus meditaciones. A lo que hay que renunciar totalmente es al egoísmo que nos liga al mundo; renunciar al falso ego es la auténtica renunciación" (Ramana Maharshi)

MANIFESTACIÓN



La Consciencia es todo lo que hay. Ésa es la Fuente de la cual ha surgido toda la manifestación. El funcionamiento de la manifestación es la vida tal como la conocemos, y dentro del funcionamiento de la manifestación nada sucede porque sea la voluntad del individuo. Nada puede suceder, a menos que sea la voluntad de Dios, y con Dios me refiero a la Fuente.
Así que, para comenzar, todo lo que hay es la Fuente. Llámalo Consciencia, llámalo el "Yo" [con mayúscula], como decía Ramana Maharshi, llámalo como quieras, pero entiende que a lo que se hace referencia es a la Fuente Una: el Uno-sin-segundo. Todo lo que hay es la Fuente de la cual ha surgido esta manifestación, que es la totalidad de loa objetos. El ser humano es una especie de objeto con el dudoso don adicional del sentido personal de ser el hacedor, que es el ego. Repito, el ser humano no es más que un objeto, una especie de objeto junto con todos los demás objetos que conforman la totalidad de los objetos dentro de la manifestación.
En el funcionamiento de la manifestación hallamos el segundo concepto básico: nadie, ninguna "persona" hace nada. Nada sucede, a menos que sea la voluntad de la Fuente, la voluntad de Dios. Esto significa que el ego es una ilusión. El sentido de autoría personal, el sentido personal de ser el hacedor, es una ilusión. Ésta es la comprensión última.
La comprensión última es que el ego no existe como algo bien diferenciado de la Fuente y que se vuelve uno con Ésta. Mientras digas "yo soy Eso", el "yo" personal es algo separado de la Fuente, y lo que estoy diciendo es que no existe un "yo" personal. El ego no se vuelve uno con la Fuente. El ego desaparece dentro de la Fuente cuando hay una aceptación total e incondicional de que nunca hubo un ego.

RAMESH S. BALSEKAR (¡A quién le importa!)

EL MUNDO ES COMO UN SUEÑO


El mundo es como un sueño, pero tú, el durmiente, crees que es real. Hasta que de pronto la muerte te despierta y te liberas de la noche de las opiniones y la falsedad. Te echarás a reír ante el sufrimiento de tu existencia terrenal cuando veas tu permanente morada. Al despertar, tomarás conciencia de todo cuanto hiciste mientras dormías en esta mundanal existencia. No pienses que tus acciones se considerarán sólo malas acciones cometidas mientras dormías, sin ninguna consecuencia para tí. Pero en la hora del despertar tus lágrimas de dolor y tus lamentos ¡se transformarán en dicha!

Jalal al-Din Rumi

TU LO SABES...


“Tu lo sabes…que a pesar de los esfuerzos, nos venció la cotidiana costumbre de amarnos”

Primero fuiste el cristal de una sonrisa invadiendo mi existencia, luego…minúscula gota de silencio bebiéndose a orillas de mi piel, cada suspiro desués…Hombre que buscó en mis espacios, un rayo de luz para su rostro triste, el vaivén de una caricia para su pelvis vencida, la penetración exacta para rescatar su sexo exiliado entre secretos, todo lo demás tú lo sabes.
Fuimos ermitaños enajenados del amor perdidos por no se qué laberintos escoltados por la fantasía de los sueños.Me abandoné a tus eternas erecciones, a tus labios mágicos, a tu caricia extraviada en el más allá de tus rincones, a los ayes repetidos, pegados al lecho como estigmas.
Me acostumbré al encuentro intenso de nuestros cuerpos, a la fogosidad de la piel de tus manos, a sentir en mi carne la succión salvaje de tus desenfrenos.Todo lo demás tu lo sabes.
El verano que nos consumía comenzó a blasfemar por los excesos, las mentiras nos encadenaron más al yugo, las ataduras terminaron con los sueños, las fantasías se derrumbaron con la fragilidad de un castillo de naipes, como fortaleza inventada por chiquillos.
A nuestros polos se les agotó su magnetismo y hoy somos átomos ajenos a nuestros Universos, nubes extrañas surcando el firmamento, personajes desconocidos encontrándose en las esquinas con las sonrisas muertas, con los pasos dirigidos hacia otros destinos.
Todo lo demás…tu lo sabes ¡!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...