4 de mayo de 2010

ACERCA DE LA BÚSQUEDA

Encontrarnos a través de este medio, refleja parcialmente que hemos iniciado una búsqueda que es más profunda y amplia que todo aquello que nos ha traído hasta aquí. La búsqueda espiritual es la más auténtica, reveladora y valedera de todas, ya que en ella están centradas esencialmente todas las búsquedas humanas. Las actividades que ella nuclea son básicamente el estudio y la aplicación de los contenidos familiares y comprendidos (no los memorizados) en una práctica diaria y permanente en la que la verdad en algún momento probablemente se revelará y hasta ese día el viaje es interminable. La atmósfera en la búsqueda varía para cada persona dependiendo de la conformación de su Ego, su Karma y merecimiento. Los Maestros son pocos, los que hablamos muchos. El discípulo corre la misma suerte. El compromiso y la entrega irremplazables. La Renuncia, la solitud y la constante observancia del Si Mismo, aparecen como un gran fantasma y de todo se ha hecho y deshecho en sus nombres. La esencia de la búsqueda es siempre desinteresada e incondicional. El mundo es la escuela y los otros, "La mayoría". El apego, el gran obstáculo para dejar las viejas posibilidades y abrirse mentalmente a todo sin el juicio a cada camino personal ya que muchos han llorado tremendamente en su camino hacia el cielo. El Tocar fondo no es obligatoriamente estrellarse contra el suelo, pero como siempre dependerá para cada quién.
Ser respetuosos con los caminos del espíritu alejará la curiosidad inicial del turista espiritual que en ocasiones se queda en el fenómeno llamativo del maestro y su carisma, más que en la calidad de la verdadera enseñanza. La Verdad te hará libre, aunque el maestro nos deslumbre con sus dones. Tengamos presente que la Verdad nunca se puede alcanzar, encontrar, comprar, transferir y mucho menos ser poseída por alguien.
TAREA: Como alguna vez lo dijo un gran escultor al terminar su obra, no es la figura lo que esculpo, solo retiro el material que la cubre. Para nosotros reconocer lo falso que oculta lo verdadero es la modalidad de recorrer un camino sin estragos.
Observar qué se expresa en el Maestro a través de su enseñanza y su práctica es fundamental :
Las palabras pronunciadas por alguien que haya vivenciado lo que dice, resonarán con el poder de la Conciencia que las sustenta y el cambio profundo en la persona que lo recibe no tardará en activarse. Hacia el interior de la Búsqueda se revela una voluntad agradecida en el bien colectivo, lo que libere es compartido en la libertad del otro, no en su coerción para algún beneficio personal. La intuición pondera mejor que el intelecto. El conocimiento no es repetir palabras. Poco a poco deja de importar cuánto conocemos ¨Sobre algo¨ y el sentido se centra solo en CONOCER.
Quien vive su enseñanza, enseña lo que Vive

Siempre Juntos. Siempre positivos
Marcelo dos Santos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...