7 de abril de 2014


CAMPOS DE COGNICIÓN.

La más pequeña unidad de información que puede ser conocida en un campo de cognición constituido de información diferenciada se denomina "yo".

No existe actividad mental consciente previa al "yo". Lo mínimo que es posible pensar es la idea "yo". La mente está imposibilitada para reconocer partes, fracciones de "yo". La base del edificio sobre el que se construye la cognición es el "yo".
Occidente suele asumir que el "yo" es producto de herencia y aprendizaje. Eso es cierto: el "yo", tan sólo es herencia y adaptación; no es más que eso. El "yo", aparentemente, conoce, pero jamás se conoce. La gran dificultad con la que chocamos al intentar encontrar la génesis de nuestra propia realidad radica en el hecho de que obligatoriamente se parte de la idea "yo".
Indagar qué hay previo al "yo" es la tarea del vedanta. No intentamos crear juicios de valor en los que el objeto asuma el carácter de real. Buscamos lo más elemental: ser conscientes de que existimos, pero asociados al instante Presente. jamás buscamos nuestra génesis en un incierto y manipulable pasado: indagamos qué somos en el instante mismo de preguntar; inclusive nos deslizamos al instante previo a la pregunta y allí nos afianzamos.
Buscamos ser espectadores carentes de esfuerzo por preguntar. Somos espectadores de un universo del que no deseamos saber nada. la cualidad de la existencia ya está en él, la cualidad de la conciencia también es parte de él. Le permitimos al universo conocerse a sí mismo sin que exista intermediación egoica.

Sesha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...