9 de marzo de 2011

TESTIGO

Es un hecho, ¡yo soy! .Ninguna interpretación de nadie cambiará eso. Lo que interprete personalmente de eso, lo que crea acerca de eso, solo me convertirá en algo “paralelo” cuyo sello distintivo será la “irrealidad” que distorsiona del origen.
Lo que soy nunca cambia. Salvo el Guru (maestro espiritual realizado) nadie puede verlo, todos transportan la imagen del envase al sabor de la bebida. Salvo que realice un trabajo para deshacerme de todo lo imaginado por mí, yo haré lo mismo que los demás.
Los que me aman, mienten. A los que amo también les miento. La valentía y el coraje son necesarios para alivianarse y reconocer que el amor en el 98% de los casos es un medio para conseguir algo valiéndose de “eso externo” que me completa. Iván Oliveros, un amigo, dice: “ El amor no es un Pensamiento”.
Esa alucinación de dos seres que se vuelven Uno. No hay más que un Ser en millones de existencias particulares y los que existimos, vivimos la vida irremediablemente, desde solo un punto de vista, el propio.
El realizar tareas por y para el bien de los demás no resuelve en absoluto el problema de la desconexión interna, salvo que los ojos de los demás están gustosos de convertirnos en bienhechores profesionales y al ego eso también le gusta.
Pienso mi existencia y creo el mundo que me rodea, usando mis recuerdos, deseos, miedos y necesidades. Miles de cosas suceden al tiempo pero solo siento afecto y soy afectado por lo que esta en contacto conmigo. Hablar también trae consigo un mundo simbólico y conceptual que me ubica en una especie de burbuja donde presupongo que el que acepte lo que digo es igual que yo. ¡Otro video!
Tomando esta sola existencia este Ahora que en cualquier vida será el mismo, está la clave de la eternidad. Los requisitos son una mente clara y tranquila. Negándole realidad a los miedos y deseos a la avaricia y al cambio alrededor mío y para mí.
El proceso es lento y auto creado el límite. Paciencia hasta la comprensión.
Hay algo constantemente recomendado por el Maestro Nisargadatta. Eres el testigo de todo lo que a la “persona” le ocurre. Examina y profundiza tus reacciones y ante todo ve hacia adentro, antes que aparezca el lenguaje. Ir hacia el silencio, valerse de la facultad para conocer que tiene la mente y así salir de la mente. Nada le sucede al testigo, como en el cine nada le sucede al espectador. El Testigo presencia todo lo que a su alrededor acontece, ríe y llora la persona aunque Él no se ve afectado.

Practica:
Negar lo falso. Falsa la cárcel del cuerpo. Falsas las exigencias externas. Falsas las justificaciones mentales. No hay excusas, para liberarse solo hay que deshacerse de lo falso. Saber que soy y qué no soy, es principio del autoconocimiento. Yo no estoy liberado, aunque el testigo de todo lo que me pasa es Libre.

Siempre Juntos. Siempre positivos.
Marcelo dos Santos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...