7 de febrero de 2012

RELIGIÓN.

La religión que supuestamente debería ayudar a unirnos, no lo ha hecho ¿hemos entendido qué es religión?
La religión no puede ser una compulsión o imposición infligida sobre una persona desde afuera. Algunas personas piensan: "¿qué puedo hacer? No puedo evitarlo. Tal es la situación." A veces la religión es algo que nos vemos obligados a aceptar como algo inevitable, y no podemos hacer oídos sordos debido a las condiciones bajo las cuales vivimos en este mundo. En este mundo, hay religión. Y siempre estaremos en algún mundo. Por lo tanto, el mundo no desaparecerá. La religión entonces será eterna.

"Religión es la obligación del hombre hacia el Universo."

Podemos comprender y concebir la religión como  todo tipo de organización o una Sociedad por ejemplo. Una organización no es la gente y los edificios, es un 'Principio' al que todo lo demás debe contribuir. Hay un principio operando detrás de todas las cosas que vemos. Ese principio es la ley, la nación, la cohesión cultural de aspiraciones afines, esto es gobierno, es la sociedad, esto es la organización, es la familia. Esto es religión, donde el principio de vivir organizadamente alcanza su clímax cósmico.
Dice SWAMI KRISHNANANDA ,"Religión es un principio No es una formalidad. No es un culto, ni un credo ni una acción o actividad de individuos. Es una fuerza cimentada en la sociedad humana; así como el sistema gubernamental consolida tanto funcionarios como ciudadanos. Por lo tanto, ir a un templo, rendir culto, leer las escrituras, hacer caridad y recitar mantras, aunque parezca religión no hace a la religión como tal. Porque la religión es más un estado de conciencia, un concepto, un sentimiento y una actitud, que una mera forma privada de este significado interno"

Sin miembros no hay familia, aunque los miembros no sean la familia. La religión como principio es invisible. Y sin principio no puede haber religión; toda actividad tiene un significado. ¿Cuál es su significado? Eso es esencial. Si eso falta, las actividades pierden sentido. De la misma manera, nuestra religión y nuestras actividades religiosas no significarán nada si no hay un significado detrás de ellas. ¿Y cual es ese significado? La relación que tenemos con el Universo determina cual es la religión que tenemos. Entonces ¿Cuál es nuestra relación  con el Universo?, ¿Cuál es nuestra  particular relación con la familia? Pertenecemos a una familia de tal manera que no podemos estar fuera de ella. Del mismo modo pertenecemos al Universo de tal manera que no podemos estar afuera ni siquiera por un momento. El bien del Universo es nuestro bien, así como el bien de la familia es el bien de cada miembro de ella.

Cuándo miramos al mundo ¿cual es nuestra opinión? Esa es nuestra religión, no lo que  hacemos en los templos o iglesias. Esa no es suficiente religión, a pesar de ser parte de ella. Es tan solo la manifestación del espíritu de la religión. Y el espíritu de la religión es nuestra actitud. Por lo tanto, religión es una actitud de la conciencia. No es una actividad o las funciones que se ejecutan como individuos. Es una actitud general de afecto hacia el Todo, al cual pertenecemos en la atmósfera del Universo.

PRÁCTICA SUGERIDA:
Mirar al Universo como una sola familia a la que se debe una actitud de cooperación, colaboración y de no-explotación. No podemos explotar a la familia porque sabemos que no está bien para un miembro de ella; sabemos que debemos apoyarla. De la misma manera, no deberíamos explotar al mundo ni a la Naturaleza. No debemos explotar a Dios. No está bien. La explotación es expresa miseria, no importa donde sea. La ley de la vida es cooperación, no es competencia ni explotación. "No debemos tomar lo que no hemos dado" como se diría en lenguaje simple. La religión en su forma más elevada es este gran principio o norma.
En la práctica actual, en la vida diaria, la religión toma la forma de "no tomemos lo que  no hemos dado".

Siempre juntos. Siempre Positivos
Marcelo dos Santos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...