4 de febrero de 2020

¡QUÍTATE LA MÁSCARA ESPIRITUAL!


Estoy enamorado de este bendito desastre de nuestra humanidad, más que nunca. Veo lo Divino brillando a través del hedor y la mierda, lo Absoluto penetrando en cada poro y grieta de la existencia relativa. Veo la no dualidad en el desorden ardiente, pegajoso y ardiente de la dualidad misma, coraje indescriptible y esperanza en el pozo de nuestra desesperación.
Veo la triste y antigua espiritualidad patriarcal, la cosmología masculina tóxica que avergonzó y devaluó el cuerpo, sus deseos y su vulnerabilidad, su pasión y su sudor y sus lágrimas, sus necesidades y sus sentimientos gloriosamente torpes y a menudo altamente contradictorios, muriendo y siendo lentamente renacido como algo más tangible, honesto, fundado, integrado y real.
Estamos comenzando a entender que las enseñanzas de Advaita y la Conciencia Presente Perfectamente Pura son hermosas (¡no me malinterpreten, contienen tanta verdad!), Pero son muy incompletas cuando se destacan por sí mismas. Podemos ser la "Luz de la Conciencia" en sí misma, pero la mera comprensión intelectual no puede comenzar a sanar nuestro trauma más profundo, porque somos humanos y heridos tanto como somos Divinos, no importa cuánto tratemos de ocultarlo. La luz sagrada debe penetrar la putrefacta oscuridad en el interior, lentamente, con amor, y el cuerpo y sus sentimientos auténticos deben estar empapados de compasión y aliento. La no dualidad debe hablar sobre la curación del trauma, ya que todos estamos traumatizados, lo sepamos o no. La verdad absoluta es tóxica si no va de la mano con la feroz verdad humana.
Los maestros que hablan del despertar espiritual como una especie de estado final de invulnerabilidad total, un lugar de descanso donde nos volvemos inmunes al dolor, al margen del sufrimiento o las heridas humanas, la 'ilusión' de sentimientos y traumas humanos trascendió finalmente y el ' yo separado 'finalmente reducido a cenizas, son, en el mejor de los casos, equivocados, manipuladores en el peor. En algún momento de este camino, todos estamos muy humillados, traídos de vuelta a la tierra. Nuestros felices sueños de nosotros mismos como seres iluminados, invulnerables a la imperfección, incapaces de error, flotando sobre todo el sufrimiento humano, estabilizados permanentemente en nuestra verdadera naturaleza, se desmoronan y arden. Sí, al final, tanto expertos como aficionados, la vida nos humilla a todos. Todos nos encontramos con desamor, pérdida y dolor inesperado, y estamos llamados a llorar nuestra propia arrogancia, aceptar que no somos los seres perfectos que pensamos que somos, recurrir a nuestras heridas más profundas: nuestra vergüenza, nuestro terror, nuestra soledad, nuestra propia arrogancia y sumérgete.
Sí, somos paz y amor y alegría y belleza y libertad. Pero también somos tan malditamente espaciosos y vulnerables que tenemos una desesperación y una soledad sin fondo tan grandes que hace posible el amor mundano, y el aburrimiento infinito, el aburrimiento tan grande que crea mil universos solo para experimentarlo, y un anhelo magnético, un anhelo tan poderoso y atractivo que nos puede unir a nosotros mismos, incluso si hemos pasado toda la vida tratando de correr.
Estoy más enamorado que nunca de los humanos sensibles, vulnerables, imperfectos, torpes, tímidos y temblorosos que todos estamos debajo de la miríada de máscaras espirituales que usamos. Estoy enamorado de lo difícil que a veces tratamos de hacer las cosas bien, y de lo hermoso que es fracasar. Estoy enamorado de nuestra vulnerabilidad, las grietas en nuestra armadura, nuestros bordes en bruto, las partes suaves y carnosas que tratamos de ocultar. Declaro que la no dualidad es una relación amorosa tántrica con la dualidad, y es una con ella, y es su esencia y su vida, y une los principios femenino y masculino y hace que todos nuestros momentos ordinarios sean sagrados. Y cuando pretender saber es demasiado agotador para ti, amigo, cuando te cansas de ser el experto y el maestro del mundo y el que tiene todas las respuestas memorizadas inteligentes, simplemente déjate caer, déjate caer al suelo y cuestiona todo y llora fuera de los viejos dogmas, y estaré aquí para abrazarte.
Jeff Foster
Fuente: Facebook – Jeff Foster en Español


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...