23 de septiembre de 2014

BENDICIÓN DE UNIDAD O DEEKSHA.

Deeksha es una palabra de origen sánscrito que significa semilla o iniciación. Su esencia se mantuvo intacta a través del tiempo, pero su nombre se fue adaptando al oído y la cultura occidental como Diksha o Oneness Deeksha o Oneness Blessing o Bendición de Unidad.  La Bendición de Unidad o Deeksha trae como resultado un crecimiento en la conciencia. Es el fenómeno atrás del trabajo de la Oneness University o Universidad de la Unidad.
LA Deeksha es una transferencia de energía por contacto (imposición de manos en la cabeza) o por el poder de la intención, que transfiere energía física, despertando nuestra conexión con la unidad en todo, permitiéndonos profundizar nuestra relación con aquellos que amamos, con nosotros mismos, con extraños y con nuestro creador. Esta transferencia inicia un cambio neurobiológico en el cerebro: hay 16 centros en el cerebro responsables de las experiencias definitivas como la percepción sensorial, emociones como los celos, odio, miedo, compasión, amor, gozo, separación, conexión, creatividad, aprendizaje, etc.
La Bendición de Unidad o Deeksha resulta en la activación de unos centros y la desactivación de otros centros, trayendo entonces un cambio en la percepción y la experiencia de vida.  Funciona también para ayudar en la sanación del cuerpo y en la descarga de patrones emocionales repetitivos, trayendo como resultado una mayor alivio y comodidad con uno mismo. En las relaciones, crea una mayor sensibilidad y conexión con el otro, liberándonos de las limitaciones de los juicios y condicionamientos. El éxito y la prosperidad comienzan en la conciencia, aumenta la capacidad de expandir tu horizonte de pensamiento y el entendimiento del universo que te rodea, y los principios que nos gobiernan.

BENEFICIOS DE RECIBIR DEEKSHA
  •      Abre las puertas de la conciencia
  •      Despierta la inteligencia
  •   Mejora la retención en la memoria 
  •   Aumenta la habilidad para aprender 
  •   Te lleva a un estado Alpha (Cuando nos relajamos ocurre que nuestras ondas cerebrales disminuyen la velocidad hasta la frecuencia menor que llamamos Alfa. Así como las ondas Beta se hallan asociadas con estar en actividad, el estado Alfa se experimenta como sentimientos de bienestar, en particular, de no estar sometido a presión. Si disminuimos la velocidad aún más que en Alfa (debajo de 7Hz) entramos en la onda de longitud Theta, el estado semidormido o de sueño. Cuando estamos en un sueño profundo y sin actividad onírica nuestras ondas cerebrales han disminuido la velocidad hasta 0,5 y 4 Hz, que es la amplitud Delta.)
  • Crea una mejor sincronización de los hemisferios
  • Trae Amor a las relaciones
  •  Sana el dolor 
  • Incrementa la atención para escuchar 
  • Ayuda a experimentar al otro 
  • Infunde vitalidad 
  • Sana el cuerpo sanando la mente 
  • Desarrolla la actividad metabólica
  • Relaja el cuerpo
  • Ayuda a construir amor y aprecio por el cuerpo
  • Atrae energías auspiciosas
  • Crea conciencia de prosperidad
  • Remueve bloqueos
  • Hace posible un marco mental para la abundancia en todos los planos.

¿QUIÉN PUEDE OTORGAR BENDICIÓN DE UNIDAD?
Se denomina Otorgador de Bendición de Unidad o Deeksha Giver a la persona que ha sido iniciada para transmitir esta energía. Sólo pueden entregar o transmitir Bendición de Unidad o Deeksha aquellas personas autorizadas por la Oneness University de India. 

¿QUÉ DICE LA CIENCIA ACERCA DE LA DEEKSHA?
Científicos en Alemania, Suiza, Dinamarca, Rusia y Estados Unidos, han medido los efectos de la deeksha en el balance de los impulsos electromagnéticos emitidos por el cerebro. Ellos han determinado que dentro de los 30 segundos de la transmisión de deeksha la actividad de los lóbulos parietales, así como del tronco cerebral y el sistema límbico se vuelven más silenciosos y equilibrados, mientras que la actividad de los lóbulos frontales incrementa. 
Estos resultados son idénticos a las medidas encontradas en meditadores tibetanos de largo plazo realizadas en la universidad de Pennsylvania. Además, los efectos de la deeksha son acumulables; mientras más deeksha recibe una persona, más equilibrado se vuelve su cerebro. Un grupo de la Universidad de Princeton está montando un laboratorio en el campus de la Oneness University con el fin de estudiar y observar el proceso Deeksha. Esta clase de cambios en la actividad del cerebro, especialmente si se acumulan, afecta cada área de la vida de la persona que recibe deeksha, su área física, salud, relaciones personales, creatividad y negocios, así como la relación individual con su religión, relación con la sociedad y con el planeta entero. (Fuente: Vikram Guía de Oneness University para Latinoamérica).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...