6 de agosto de 2011

EL PODER DEL AHORA

El momento presente es lo único que tienes. Nunca hay un momento en tu vida que no sea "este momento". Este momento -el ahora- es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida. Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es Ahora. Y ya que no es posible escapar del Ahora, ¿por qué no darle la bienvenida y hacerse amigo suyo?
Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.
La división de la vida en pasado, presente y futuro es obra de la mente y, en definitiva es ilusorio. Pasado y futuro son formas-pensamiento, abstracciones mentales.El pasado sólo puede ser recordado Ahora. Lo que recuerdas es un suceso que tuvo lugar en el ahora, y lo recuerdas Ahora.
El futuro, cuando llega, es un Ahora. De modo que lo único que es real, lo único que llega a tener existencia, es el Ahora
Piensa...¿Tratas este momento como si fuera un obstáculo por superar? ¿ Sientes que lo más importante es llegar a un momento futuro?
Casi todas las personas viven así la mayor parte del tiempo. Como el futuro nunca llega, excepto como presente, es un estilo de vida disfuncional.Genera una contínua corriente subterránea de tensión, alteración y descontento.No hace honor a la vida, que es Ahora y nunca deja de ser Ahora. El Ahora es en el único lugar donde se halla la vida.

Eckhart Tolle

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...