7 de enero de 2015

ACOMPAÑAR.

...Simplemente estar ahí, presente, al lado de quien te necesita. No es indispensable hablar, ni hacer algo especial. Lo importante es comunicar al otro que uno está unido con la alegría, o la tristeza; que está viviendo el ser querido. Lo que vale es respetar siempre el pedido, verbal o silencioso, latente o manifiesto, de compañía o de soledad. Acompañar es intuir la carencia del otro: es cuidar, proteger, sin molestar o dañar. Es tarea de amigos, de amantes, de seres que se sostienen en la hermandad de los afectos. Es un servicio de lealtad. Es un punto de contacto, más cerca de los sentimientos invisibles que de la mera proximidad física, ostensible.
Se puede estar "cerca" de alguien. También es posible estar unidos por la distancia, pero próximos en el corazón. A veces los sentimientos se filtran por las fronteras inventadas por los mismos protagonistas.
Acompañar no es pared sino puente, unión de almas. Existen paredes de vidrio, no visibles, que impiden la unidad de los sentimientos, que asfixian el surgimiento generoso y espontáneo de la compasión. Hay proximidades que agobian y aíslan mucho más que la soledad misma. "¿Y qué le digo"?, preguntó alguien, temeroso de sus propias emociones ante el dolor de un conocido..."No digas nada, absolutamente nada", respondió la sensibilidad.
Lo que importa es estar ahí en el momento justo. Tal vez no exista nada mejor que la elocuencia del silencio. En determinadas circunstancias, las palabras sólo consiguen incomunicar. Como se recuerda el sabor del vino aún después que su olor se haya desvanecido, y que su copa haya desaparecido. "Cállate por favor...quiero estar contigo", suplicó el poeta necesitado de compañía...
Walter Riso



UN AÑO MÁS...

Un año más que terminó...un nuevo año que comienza.
Época de balances para muchos y tal vez este sea el tiempo donde surjan preguntas como: ¿Qué logré en éste año que se fue? ¿Qué me queda por lograr en este año que comenzó? Y entre logros y objetivos por cumplir, todos encasillados en nuestras concepciones terrenales para acotar el "tiempo" (año que se viene, año que se va), es que muchas veces nos extraviamos en pensamientos y deseos olvidando que el momento presente, el ETERNO E INFINITO “AHORA”, es, en definitiva, lo único que existe, lo único que importa. Porque el “AHORA” es ese momento que viviéndolo de forma única, intensa, estando presente, "CIERRA" el balance con resultado siempre NEUTRO; y es que en el “AHORA” no existen dualidades, no hay logros ni fracasos, no hay apego a los resultados obtenidos (buenos o malos) que ya fueron, por eso mismo, porque FUERON y YA NO SON, así como tampoco hay apego a resultados por obtener porque tampoco existen, porque EL FUTURO TODAVÍA NO “ES”. El “AHORA” es lo único que “ES”. Si quieren fijarse un objetivo para este nuevo año no se apeguen a pensarlo siempre en un futuro, sólo basta con que suelten esa “INTENCIÓN” hacia el universo en el “AHORA” y trabajen luego firme y concienzudamente en el presente, en cada momento del “AHORA”, en el ETERNO PRESENTE para lograrlo, pero siempre sin apegarse a la presión de la ilusoria concepción de tiempo ni de resultados. Si realmente aspiran a algo y trabajan a conciencia por ello en cada momento, más tarde o más temprano, lo conseguirán.
Con estas simples palabras les deseo todo lo que esté auspiciado por el Universo para cada uno de ustedes, recuerden que siempre será perfecto todo tal como sucede.
¡Feliz y amoroso 2015! 
NAMASTE



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...