14 de marzo de 2011

DIOS EN EL OBSTÁCULO.

Los humanos de todos los tiempos han sabido por propia experiencia que la vida física, es finita, tiene límite y también han sabido de lo infinito, eso denominado “más allá”. En estos tiempos no es diferente para nosotros. Lo superior e inferior está en la vida de todos, desde la calidad de la cosas hasta la jerarquía de los valores y principios. La vida terrena está sustentada por el espíritu, es imposible su división. Solo sucede que lo físico obedeciendo a sus propias leyes, tarde o temprano acaba o desaparece.

El humano tiene el desafío más trascendente de todos, el de ser conciente de su límite y en oposición el anhelo impresionante y eterno por la vida. En todo lo que hace está su ser y siempre desea obtener el “Instante Total”, eso que lo eternice, aunque sea en la memoria de los que queden o le sucedan.
Es un conflicto ineludible el estar aquí, conciencia y materia relacionados por la mente y que se debe trascender. Demanda trabajo, estudio, esfuerzo constante y conciente para cualquier dirección que el hombre emprenda. Lo hermoso es que de acuerdo al foco e intención del Sujeto se dirige hacia lo finito o hacia lo eterno que este opaca. Lo superficial periférico fascina y lo central – profundo, libera.
La Elección es entre: Quedarse en los placeres (superficiales) que siempre acaban en el aburrimiento y el dolor o penetrar en la raíz, entregarse a aquello interno de lo que brota la felicidad ilimitada (lo profundo). Los instrumentos con los que contamos son exactamente los mismos, solo que los usas hasta ahí o vas más allá. Definen y determinan el mundo en el que vives y a ti, en como lo vives. No es más.
Dios está en Todo, adentro y afuera; arriba y abajo; en todas las paradojas y contradicciones; en lo positivo y en lo negativo.
Siempre hablamos de el, siempre es El hablando y en el Silencio, antes, durante y después de nacer. Nunca está ausente. Eso ES.
Eso nos Vive, lo que nos carcome es como vivirlo a Él. ¿Como se lo vive? Es imposible Vivirlo a ÉL . Esta más allá de ser un objeto.
El hecho que trae la gracia es Vivir en El. Para esto es necesaria la aspiración incesante y una determinación firme para satisfacer esta aspiración.
Los obstáculos no son la manifestación de algo opuesto a Ti o contrario a Ti.Las dificultades no son dificultades para aquellos que son firmes y determinados. Solo remando se llega al otro lado del río, así sea necesario remar duro. Él no considera el fluir rápido del río como obstáculo. Él sabe que tiene que llegar a la otra orilla. La mente es tan solo consciente de la necesidad de persistir en su esfuerzo hasta alcanzar la orilla.
No es lo lejos que estamos, mas, como dijo un sabio filósofo chino: "El camino más largo es tan solo un paso."
La Verdad es una. Incluso en la forma de aparentes obstáculos que pueden ser un desafío, un llamado de atención o una ayuda. Pueden ser algo que llegue a invocar en nosotros una virtud más elevada. Pueden revelar una multitud de reacciones no-espirituales dentro de nosotros, como nuestra intolerancia, impaciencia, mala voluntad, rencor, espíritu vengativo. Esto obstaculiza el camino.
Práctica:
Continúen paso a paso sin detenerse, sin rezagarse, sin sentarse al borde del camino, sin desviarse en búsqueda de placer o satisfacción.

Siempre Juntos. Siempre positivos.
Marcelo dos Santos




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...