24 de julio de 2011

LA VIDA DIARIA

La tierra es un lugar para el desarrollo total de nuestro entero ser desde lo inferior a lo supremo. Es un centro de evolución desde el estado humano al estado de iluminación trascendental y bendición. Es un puente desde la humanidad hacia la Divinidad.
Un campo total para nuestra evolución. Si nos acercáramos de esa manera, dejando caer todas las inhibiciones, limpiándonos de nociones preconcebidas y superando nuestra intensa preocupación por nuestro propio centro humano-centro de opiniones, conceptos, reacciones, prejuicios y tendencias, entonces dondequiera que sea veremos, un valioso regalo para la evolución y perfección total.
Incluso los aparentes factores negativos (basados en nuestra naturaleza humana inferior y percepción llena de prejuicios que parecen ser muchos obstáculos, problemas y factores que impiden nuestro progreso) los veremos de pronto como ocasiones y oportunidades valiosas para nosotros.
Son oportunidades para someternos a prueba. No debemos sufrir por ellas, ni soportarlas, ni tolerarlas, deben ser comprendidas para nuestro más elevado bien.
El que así percibe la tierra, multiplica la vida como un todo. En cualquier medio o situación que nos encontremos por voluntad de lo Divino, los factores presentes son necesarios para nosotros pues nos encontramos en un lugar y tiempo dado que nos permite trabajar hacia la perfección. Puesto que cada uno de nosotros tiene muchas cosas que superar, renunciar y descartar; y se nos ha dado una particular situación y circunstancia como una oportunidad para liberarnos de lo que retiene nuestro progreso hacia nuestro divino destino.
Si percibimos y comprendemos la vida con una verdadera visión espiritual, entonces nuestra entera reacción respecto a las cosas que vienen a nosotros día a día será una respuesta creativa: “Esto tiene un propósito". Es así como cada situación, cada circunstancia de cada día surge porque es necesaria.
Nuestra vida exterior y nuestra vida interior espiritual de meditación, introspección, contemplación, reflexión y concentración, tienen una conexión indispensable. Son necesarias mutuamente. La autenticidad y eficacia de nuestras disciplinas espirituales interiores requieren ser probadas; y la posibilidad de esto la tenemos cada día desde la salida hasta la caída del sol.
La vida diaria es una oportunidad para ejercitar la espiritualidad lograda en nuestros estudios, en nuestra reflexión y meditación. Es el terreno de prueba para que cada día ratifiquemos el desarrollo obtenido. Lo hemos hecho nuestro al haberlo puesto a prueba y haber tomado posesión de él. En tanto no ha sido probado, no es nuestro, no forma parte nuestra.
Cada paso espiritual se asimila a nuestra naturaleza al ser ejercitado. Aquello que es ejercitado activamente llega a estar firmemente fundado. Existe una conexión indispensable entre la práctica  (sadhana)  diaria y nuestra vida diaria.
La tentación es parte de la vida espiritual, las atracciones tratan siempre de distraer nuestra atención, nos desvían del camino y nos hacen olvidar la Meta.  Ser vigilantes y alertas,  ser fuertes para resistir los halagos de esta atractiva apariencia del mundo.

PRACTICA: 
Ejercitar la discriminación. Ser inteligente, sabio. No pueril. Durante el ascenso del espíritu hacia la total perfección y liberación, cada paso se verá asaltado por atracciones y tentaciones que tratarán de desviarte hacia el camino fácil, el camino placentero que lleva a la oscuridad y a la atadura. Madurez y elegir resueltamente el camino que lleva al más elevado bien, al supremo bien.
El llamado es hacia la sabiduría. El llamado es, ser sabios, ser nuestro propio amigo, nuestro propio benefactor. No te dañes. No cortejes al sufrimiento. No vayamos tras la oscuridad y la atadura cuando nos encontremos sobre el camino que lleva a la luz, a la realidad, a la inmortalidad y a la suprema liberación.
Levántate, despierta, sé consciente y mantente alerta a todos los obstáculos del camino.

Siempre juntos. Siempre Positivos 
Marcelo dos Santos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...