11 de abril de 2012

DISCIPLINA-ego-DIOS.

Consideremos dos temas indispensables para la reflexión: el primero es en referencia al conflicto y confusión que sufrimos los buscadores en estos tiempos modernos, causados por las diferentes enseñanzas de varios maestros. Gurudev y otros maestros como él, prefería dar instrucciones específicas. Ellos recomendaban seguir ciertas disciplinas prácticas; ellos decían: -Seguid una cierta rutina diaria, tomando ciertas decisiones, adhiriéndose a ciertos principios.- 
Otros maestros decían: -Sed libres, no os atéis a nada, a nada de esas tonterías, es todo auto-hipnosis, adoctrinamiento para condicionarles. En cambio, vosotros debéis des-condicionaros. El condicionamiento es tan malo como cualquier otra cosa -es cambiar de una prisión a otra.-

Así que existen dos puntos de vista extremos: un sistema rígido, conservador y patrón de sadhana y disciplina, y el otro: -No os atéis a nada, no os esclavicéis ni os condicionéis; sed libres, sed libres.- Esto es debido a una falta fundamental de entendimiento. En términos egoicos, Hay un tiempo y lugar para todas las cosas

Hay un tiempo durante en el cual mantenemos la disciplina, porque si no, nos sentimos perdidos. Las reglas y los reglamentos son necesarios. La disciplina es necesaria, el tomar ciertos votos y ciertas decisiones es necesario. El adoptar ciertos principios de vida, es necesario. Pero eso no significa quedarse allí para siempre. Gradualmente iremos más allá, y llega un tiempo en que todo aquello se desprende por sí solo. Pero decir que todas esas cosas son tonterías, que esclavizan, que no son necesarias desde el comienzo, es demostrar ser muy corto de vista.

Se insiste en la disciplina pero al mismo tiempo, la disciplina se torna mecánica y sin sentido, rutinaria, de miras estrechas, inmediatamente hay que abandonarla, ser libres. La disciplina es necesaria y  cuando es trascendida (o totalmente incorporada) se torna -naturalmente- innecesaria.
Como el egoísmo humano y el ego son difíciles de erradicar es muy aconsejado el servicio desinteresado, no abandonar el altruismo, el servicio desinteresado. En tanto no nos disciplinamos no podemos generar cierto poder espiritual.
Situémonos así respecto a los dos extremos: hay un tiempo en el que la sistematización, la disciplina y el adherirse a ciertos principios es absolutamente necesario. Hay un tiempo en que uno los trasciende gradualmente, pero, tontamente imaginamos que los hemos superado y abandonado. Si ellos caen solos, por sí mismos, es diferente. La naturaleza los ha llevado más allá; nosotros no los necesitaremos más.
El segundo tema es: dicen los maestros que todo está impregnado por Dios. Dios se ha manifestado como este universo. Él está por todos lados, en todas las cosas. Cada átomo de materia, cada mota de espacio Lo contiene. Él es omnimpregnante, inmanente. Decimos esto, citamos escrituras, se lo decimos a otros, pero cuando lo decimos no lo aplicamos a nosotros mismos ¡No lo aplicamos a nosotros mismos!
Si todo es Dios, el poder la palabra es Dios, la fortaleza de las manos y pies, es Dios. El intelecto, la mente, el cuerpo, visión, sonido, sabor, olor, habla, son Dios manifiesto. Si Dios lo impregna todo, está presente en todo. Por lo tanto debemos considerarlos con reverencia, usarlos con reverencia.
Pretender o Creer posible  Usar a Dios en -nombre propio- es la Gran Ignorancia.

Mal uso de la palabra,  dañar o insultar a alguien, hablar irrespetuosamente, No es Facultad, es uso pervertido y equivocado, del poder que es Dios.

Dice el maestro Gandhiji: -Hay que cerrar vuestros oídos-, de lo contrario, estáis utilizando una facultad divina de una manera no divina, no espiritual. Dejad que vuestras manos y pies se muevan solo de una manera divina y espiritual; de lo contrario, estaréis usando mal la presencia y el poder de Dios en la forma de esta facultad.
De esta manera, debéis tratar de aplicar el concepto o la verdad acerca de la presencia de Dios, en la forma de todas las facultades en vuestro propio ser. Sabiendo esta verdad, haced uso divino de todas vuestras facultades que son Dios. Dios dinámico.

Todas nuestras facultades, miembros, fortaleza, habla, visión, oído, movimientos, todo se encuentra presidido por Dios. Por lo tanto, la presencia de lo Divino debe ser sentida por nosotros en todas nuestras facultades y en todo lo que poseemos.
No necesitamos negar a Dios, decir que Él está muerto. Por nuestra misma vida y acciones lo estamos demostrando ¿En este momento Dios no existe para nosotros?

Meditemos sobre esto. Todas las facultades son divinas, por lo tanto, deberíamos considerarlas y  relacionarnos a ellas con gran reverencia. Son manifestaciones de Dios...Son el flujo de la vida en la Divina Manifestación.

Siempre juntos. Siempre Positivos                                                  
Marcelo dos Santos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...