24 de agosto de 2009

LA REALIDAD


La consciencia, el Sí mismo, es Real.

La multitud de las formas no pueden existir aparte de él. ¿Pueden los diferentes ornamentos existir por sí mismos?
¿Acaso son aparte del oro?
Sin el «yo» las personas segunda y tercera
no pueden existir.
Cuando el «yo» se sumerge a través de la indagación sobre
su fuente,
las personas segunda y tercera también desaparecen.
Nuestro propio estado natural, brilla.
En su tiempo, tanto el pasado como el futuro son sólo el
presente.
¿No es como para reírse el que se discuta
acerca del pasado y el futuro, sin darse cuenta del presente?
¿Puede uno contar sin el número uno?
¿Puede haber espacio, puede haber tiempo, excepto para
mí?
El espacio y el tiempo me atan, sólo si yo soy el cuerpo.
Yo no estoy en ninguna parte, yo soy sin tiempo.
Yo existo por todas partes y siempre.
 
40 Versos sobre la Realidad-Sri Ramana Maharshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...