26 de septiembre de 2010

EL ETERNO PRESENTE ES LO ÚNICO REAL.

Dos viejos amigos se encontraron después de muchísimos años. Enton­ces un amigo le dijo al otro: «No te he visto en veinticinco años. ¿Cómo está tu chico, tu hijo Harry?». El otro dijo: «Eso es un hijo. Es un gran poeta. En todo el país se oye su voz, se cantan sus can­ciones, y los que rntienden de poesía dicen que tarde o temprano le darán el Premio Nobel».
El otro amigo dijo: «iMaravilloso! y hablan de tu segundo hijo, Benny. ¿Cómo está?».
El amigo dijo: «Estoy muy contento con mi segundo hijo. Es un líder, un gran líder político. Tiene miles y miles de seguidores, y estoy seguro de que tarde o temprano va a ser el primer ministro de este país».
Entonces el amigo dijo: «¡Caray! ¡Qué afortunado eres! ¿Y qué hay de tu tercer hijo, Izzie?».
El padre se puso muy triste y dijo: «¿Izzie? Izzie no ha cambiado. Es sastre pero te aseguro que si no fuera por Izzie estaríamos muriéndonos de hambre».
Pero el padre estaba triste porque Izzie es sólo un sastre. Y el poeta y el gran político, el gran líder... son sueños. Izzie es la realidad: el sastre. ("Pero si no fuera por Izzie, estaríamos muriéndonos de hambre").
No podrías existir si no fuera por este momento. Eso es real. Pero nunca estás contento con él. Eres feliz en tus sueños del futuro sobre premio Nobel, primeros ministros... Ahora mismo, «Izzie, es sólo un sastre». Tu realidad está donde estás enraizado; tus sueños no son tu base. Son falsos.
Acepta tu realidad en el momento presente. Percíbela afróntala sea la que sea, y no dejes que la mente se vaya al futuro. El futuro es deseo.Y tendrás que volver, porque los sueños no pueden llevarte a ninguna parte. Sólo pueden llevarte a la esperanza y la frustración, pero nada real sucede mediante ellos.
Cuando más consciente eres, menos lleno de deseos es­tás. Si eres perfectamente consciente, no sucede ningún deseo, y la meditación no es otra cosa que consciencia perfecta.
Osho.


22 de septiembre de 2010

BAJA DE LA CABEZA AL CORAZÓN !!!.

Todos estamos ‘estancados’ en la cabeza…es es nuestro único problema, el único… Y hay una sola solución: bajar de la cabeza al corazón y van a desaparecer todos los problemas…porque los creaste con la cabeza; y de repente todo es muy claro y transparente…tanto que uno se sorprende de cómo uno anduvo continuamente inventándose problemas…
Los misterios permanecen, pero los problemas desaparecen…Los misterios abundan, pero los problemas se evaporan…Y los misterios son muy bellos; no son para resolver, son para vivirlos…
Osho.

15 de septiembre de 2010

TODO ES PERFECTO TAL COMO ES.

"Y de repente vi la dificultad.La vida es calor, expansión, relieve.Pero se vuelve algo aplastante para el hombre que está obligado a comprimirla en una sola dimensión para tratar con ella, a aplanarla y esterilizarla. Y esta necesidad se presenta cada vez que uno quiere orientarse en alguna dirección determinada. Es ese movimiento de tratar de dirigirse hacia alguna parte lo que genera la dificultad, es eso lo que nos aparta de las verdes praderas, lo que nos exila el Edén. Pues desde el instante en que se desea ir a algún lugar, uno no se contenta ya con dejar que las cosas sean lo que son, con vivir y sentirse bien. En nuestro afán por "ser" algo, perdemos la auténtica vida y debemos luego contentarnos con esa pobre, chata, y vulgar imitación..., hasta que ya no hay sino lúgrubes habitaciones de hotel, semejantes a decorados de cartón y piedra levantados sobre un escenario y que son atravesados con prisa frenética por personajes de teatro, empujados por la angustia permanente de encontrar un sentido a la vida, cuando es esa presión y esa compulsión lo que hace a la vida irreal".
Michel Hulin

13 de septiembre de 2010

LA CREACIÓN ES EL PRESENTE.

" La creación es el Presente y el Ahora. Este Ahora es contínuo, de modo que no son posibles principios ni finales. La visibilidad, o la materialidad en sí, no son más que fenómenos sensoriales y no una condición necesaria para la existencia, la cual, en sí misma, carece de forma y , sin embargo, es intrínseca a toda forma.
Dado que todo está siempre en proceso de creación, todo es una expresión de la Divinidad, o de lo contrario no tendría la capacidad de existir en modo alguno. El darse cuenta de que todo lo que existe refleja la Divinidad de la Creación es el motivo por el cual merece respeto y reverencia. Y esto justifica la reverencia ante el espíritu que hay dentro de todos los seres vivos y de la naturaleza, que es característica de muchas culturas".
David R.Hawkins

UN VERDADERO HOMBRE...


Se busca...un hombre,
que pueda conectarse a una mujer no solo desde su virilidad,
sino también desde su corazón.
Que tenga el coraje de ser tierno
y que la ternura le de la fortaleza para Amar sin poseer.

Se busca... un hombre,
que desee aprender de una mujer el arte del sexo en el Amor,
que aprenda a recibir al entregarse, eso es regalarse libertad.

Se busca... un hombre,
que no piense por nosotras, que no actúe por nosotras,
que no tome decisiones por nosotras,
y que se respete tanto a él que nos respetará mucho a todas nosotras.

Se busca... un hombre,
que tenga alineado su femenino y masculino y expandido su corazón ,
y muy abierta su imaginación.
Se busca ... un Verdadero Hombre !

CMBMVMP

12 de septiembre de 2010

La sed insaciable


Decir adiós... La vida es eso.
Y yo te digo adiós, y sigo...
Volver a amar es el castigo
de los que amaron con exceso.
Amar y amar toda la vida,
y arder y arder en esa llama.
Y no saber por qué se ama...
Y no saber por qué se olvida...
Coger las rosas una a una,
beber un vino y otro vino,
y andar y andar por un camino
que no conduce a parte alguna.
Sentir más sed en cada fuente
y ver más sombra en cada abismo,
en este amor que es siempre el mismo,
pero que siempre es diferente.
Porque en el sordo desacuerdo
de lo soñado y lo vivido,
siempre, del fondo del olvido,
nace la muerte de un recuerdo.
Y en esta angustia que no cesa,
que toca el alma y no la toca,
besar la sombra de otra boca
en cada boca que se besa...

José Angel Bueza

7 de septiembre de 2010

LA ACCIÓN

Trascender el ego es el requisito básico para terminar con el sufrimiento. El ego no es el malo de la película ya que muchos maestros nos han indicado que solo es una construcción de la mente, algo que hemos aprendido, ese yo, que se recuerda en el pasado y se proyecta hacia el futuro. El ego por su naturaleza mental desaparece cuando estamos: solo en el presente, cuando nos desmayamos o sumergimos en un sueño profundo sin soñar.
Existen tres caminos principales para trascender el ego, uno de ellos es a través de LA ACCIÖN, llamado Karma Yoga. Teniendo presente que cuando actuamos, lo hacemos con una intención, siempre hacemos por algo (motivación-interés) y para algo (resultado o fruto de la acción), se distinguirán entonces cuatro tipos de acción:
La Inacción: es así cuando no nos hacemos responsables ante la vida, impidiendo que ella (la vida) se exprese y se conozca siendo nosotros sus emisarios. Es así al oponemos al fluir y al constante movimiento que supone vivir. Ya que todo los que nos cause algo agradable o desagradable es producto de una acción previa y aunque estemos quietos, ni el cuerpo internamente, ni la mente están inactivos.
Acción obligada: es aquella que está impregnada de algún contenido moral o ético que la hace parecer Buena o Mala. Son esas acciones que creemos que nos hacen o convierten en seres buenos (dignos de admiración) o malos (merecedores del rechazo, la vergüenza y la culpa). Son las acciones que nos definen según los otros y varían de un lugar, tiempo y circunstancia a otro. Lo particular es que nunca nos detenemos a preguntarnos ¿puede una acción por sí misma ser mala o buena? O saber ¿quién las clasificó o porqué son realmente buenas o malas? Incluso en el nombre y la palabra de Dios se han cometido los más increíbles excesos.
Pretender al actuar (yo actúo y estoy en mí acción) para sacar un provecho personal o grupal (obtendré por lo que estoy haciendo tales resultados) crea una cadena o circuito así: Actor (ego)- Acción- Resultado. Este circuito es llamado Karma, ya que el actor se proyecta hacia el futuro esperando conseguir el resultado beneficioso de sus acciones. Cadena que lo haría (para los orientales) volver a nacer – morir- volver a encarnar, hasta acabar con la totalidad de Causas (acciones)- Efectos (resultados) que le imposibilitan Liberarse.
Acción Recta: Es la acción del Actor (persona) que no se identifica con ella, es decir: no soy la acción que se está ejecutando, ni tampoco tengo pretensiones o intereses de nada con ella.
Actuar naturalmente es Dharma, donde las acciones no atan a los actores con consecuencias futuras.
Renuncia a la acción: es la modalidad de los renunciantes, aquellos que han Realizado el conocimiento de lo que son “El Ser, eterno e inmutable” actúan sin actuar. El Bhagavad Gita (filosofía vedanta) lo expresa respecto al que actúa así : “Satisfecho con lo que quiera que obtenga sin esfuerzo, libre de los pares de opuestos, exento en la envidia, equilibrado en la dicha y en la adversidad, no está ligado a las acciones que ejecuta”
Tarea: establecernos en la Acción Recta, es decir, cumplir con nuestras responsabilidades diarias estando atentos a no identificarnos con la acción, sin sentirnos: buenos, malos, justos, injustos, magnánimos, tacaños, tercos, etc., por lo que se haga, ni con lo que resulte de ella.

Siempre Juntos. Siempre positivos.
Marcelo dos Santos

1 de septiembre de 2010

PRACTICAR LA BENDICIÓN.

"La práctica de la bendición es una forma privilegiada de desarrollar conciencia espiritual constantemente centrada.Es también un instrumento muy eficáz para crecer en amor universal y no juzgar a nadie.Cuando derramas bendición sobre la felicidad de todas las personas con las que te cruzas o relacionas, sin fijarte para nada en sus apariencias, en su porte o en su expresión, deseando de verdad la felicidad para cada uno de ellos, sinceramente, con todo tu corazón, es imposible que tu corazón no se ensanche. Podría ser un pequeño cajón: se convertirá en un gran templo".

Pierre Pradervand
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...