3 de enero de 2010

¿QUIÉN?


Desde el principio de este proceso hicimos referencia a “quién” cuando preguntamos ¿quién soy yo?, ¿recuerdan? Tiempo ha pasado y las prácticas, fueron practicadas, ¿Cierto?
Es y será una constante en este camino. Paciencia, constancia hasta desarrollar la capacidad de estar alerta de la presencia egoica en todo lo que hagamos ya que “por ahora” siempre hay un “quién”, que está haciendo, pensando, sintiendo, diciendo, creyendo y controlando. Un ¡yo!
De allí la importancia de las prácticas anteriores, todas nos ubicaron a cierta distancia del yo – ego, aunque haya sido por un segundo.
Todo lo practicado desde el principio solo es útil en la medida que te hayas ido descubriendo, que te hayas quitado máscaras, que estés más liviana/o, que te hayas desprendido un poco del controlador interno, que tengas más claridad al hacer cosas, que dudes menos, que hayas mejorado las relaciones con los demás y contigo.
Que veas “positivizable” todo lo que te ocurre ya que ¡Todo es perfecto! aunque no nos demos cuenta.
Todo lo anterior también pudo ubicarte a cierta distancia de todo “el circo” o “el video propio” que tenemos montado y comenzamos a sospechar que la vida es diferente a un “video propio”.
Aclaremos que un “video propio” es igual a una película que se proyecta en el cine, pero “propia” donde tú tienes la cualidad de desempeñar todos los cargos. Eres: el director, el productor, el escritor, el actor, el dueño de la sala de cine y el espectador que paga la boleta de entrada y al final, también eres el se queja vanamente de su propia obra.
Títulos de videos o películas: “El pesimista”, “La victima”, “El depresivo”, “El perdedor”, “Reír hasta el final”, nombra ahora el tuyo “_______”.
Escucha Bien, ¡Nadie está en el video que no quiere!
Mientras haya Ego, no importa lo que pase o en donde estés, la familia, el grupo o la comunidad que integres, hay video. ¿Qué hacemos en marcelopositivo entonces? Un video positivo que igual está destinado, por la naturaleza de las prácticas, a ir desapareciendo. En el ejercicio de “Estar Presentes” o en el “Aquí y Ahora” Todo video, tarde o temprano, desaparece.
En el Presente no hay video, no hay ilusión.
Tarea: ¡Cambia el viejo título! Crea, el positivo: “_______”, ahora entrégate a él, acéptalo y confía. La duda, “pierde”.
Pronto sentirás con más frecuencia el Poder para crearte una realidad “distinta” de la anterior y “paralela” a otras. Lo mismo que hacemos ahora sin asumirlo.
En confianza y en entrega se activará un tipo de “pausa”, la cinta se detendrá unos segundos y allí aparecerá entonces, vacío.
Vacío, el sin sentido. El mismo que venimos evitando durante todos estos años.
Los iluminados vivenciaron “Vacío” y dijeron: “Lo llena todo”.También dijeron: “El ego le huye ocultándose en el DESEO”. El Deseo… tema de la próxima lectura.

Siempre juntos. Siempre positivos.
Marcelo dos Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...