5 de agosto de 2011

Kung Fu Panda 2 Clip Oficial Latino - Paz Interior

1 comentario:

  1. “Recuerda guerrero dragón, cuando sigues el buen camino todo es posible”
    “Pero cuando entendí que el problema no estaba en ti, sino en mí, encontré la paz interior y aprendí a dominar el flujo del universo” Maestro Shifu
    El cine y el mundo audiovisual actual ofrece tantos mensajes con conciencia que si algún maestro espiritual encarnase ahora se plantearía trabajar como guionista de Hollywood para difundir sus enseñanzas.
    Es cierto que el mismo medio también desinforma y transmite anti-valores, pero los arquetipos positivos que desprende resuenan con fuerza en nuestro interior y llegan mucho más lejos que desde cualquier otro púlpito.
    Ya vimos el simbolismo espiritual de El Mago de Oz y Pinocho, el respeto al medioambiente en Wall-E o la explicación de los 4 elementos en Airbender, y ahora nos centramos en el significado de la paz interior y el poder de sanar nuestro pasado que aparece en Kung Fu Panda 2.
    Si Kung Fu Panda 1 ya es un ejemplo de buen cine de animación para grandes y pequeños lleno de guiños de desarrollo personal como el valor del esfuerzo, que no existen límites, las sincronicidades (o el sorprendente papel del Destino), la amistad y la unión de fuerzas, la sabiduría del Kung Fu y las antiguas Tradiciones, … Kung Fu Panda 2 es igual de entretenida pero con un contenido de psicoterapia más profunda: nombrar y poner luz a aspectos oscuros para comprenderlos, perdonar de ser necesario y trascenderlos mejorando nuestro presente y futuro.
    La historia de Kunfu Panda 2 nos muestra que Po es ahora el Guerrero del Dragón que debe proteger el Valle de la Paz junto a los otros maestros del kung fu, los Cinco Furiosos. El villano en esta ocasión en Lord Shen, un pavo real que, carcomido de rencor a sus padres que le desterraron por sus crueles acciones, está dispuesto a utilizar una poderosa arma secreta para conquistar China y destruir el kung fu.
    Pero ¿cómo luchar con las manos contra el fuego y el metal?
    El Maestro Shifu da a Po la clave: PAZ INTERIOR para vencer cualquier obstáculo que se le presente.
    Y aunque el inocente oso panda repite “paz interior” decenas de veces como un mantra, no surte ningún efecto hasta que indaga en sus orígenes y se descubre así mismo en el ahora, valorando lo que la Vida le ha otorgado. El pasado ya ocurrió, pero el futuro depende de nuestras acciones, pensamientos y vibración actuales. Po y Lord Shen tienen ambos un pasado con el que hacer las paces, pero uno opta por la venganza y descarta segundas oportunidades y otro por la superación.
    La paz interior es una fuerza mágica que permite a Po sortear las balas -los embistes externos- como el bambú que se mece ante un viento huracanado pero al que las raíces profundas le mantienen firme.
    En la actualidad son numerosas las técnicas terapéuticas que permiten sanar el pasado como las constelaciones familiares o la psicología transpersonal, y muchísimas las herramientas para encontrar paz interior siendo la meditación una de las más efectivas (que se lo pregunten a Julia Roberts en Come, Reza, Ama).
    En el terreno del entretenimiento, destacar que Kung Fu Panda 2 es una película de acción trepidante con famosísimos dobladores que ponen voz a los personajes en la versión original como Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman, Jackie Chan o Jean-Claude Van Damme, y que los niños, aunque conscientemente no psicoanalicen el film, disfrutan de la historia, les queda un buen sabor de boca y algunos, como nuestro hijo de 5 años, salen del cine repitiendo “paz interior”, “paz interior”, “paz interior”, … Pero esa calma les dura pocos segundos.
    De todas formas, todos tenemos una vida entera y muchas oportunidades para conseguirla…

    Publicado en el Blog Alternativo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...