21 de abril de 2011

PODEROSO INSTANTE PRESENTE

Aunque la reflexión psicológica pueda ciertamente ayudarnos a avanzar, llega un momento en que hasta el más leve deseo de cambio o mejora puede obstaculizar la entrega y relajación profunda necesarias para pasar del reino de la personalidad al reino del ser, un paso que sólo puede descubrirse en y a través de la inmediatez del instante presente más allá de todo esfuerzo y toda conceptualización.
Jhon Welwodd

6 comentarios:

  1. Gracias por este escrito¡ muy cierto.

    ResponderEliminar
  2. Parece que nos hemos desviado del Advaita, digo yo que será la inercia....,por que a fin de cuentas quien observa la reflexión psicológica?, o un partido de fútbol..., el deseo o la búsqueda, si no la preferencia de cada cual.

    Detrás de la preferencia y de la no preferencia me encontraras.

    Por tanto entenderlo lo entiendo...., mas ya no puedo hacer.

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Elisha por visitar este tu espacio! Un abrazo desde el alma.

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel quien se desvía?, quien observa?, quien busca?, quien prefiere?...y quien hace?
    Nisargadatta dice:

    -No hay nada que deba hacerse, nada que deba abandonarse.Solo mire y recuerde; perciba lo que perciba, eso no es usted ni es suyo.
    -En lo presente existe el sello de la realidad que ni el pasado ni el futuro tienen. Es mi propia realidad la que yo imparto al hecho presente.
    -¿De dónde te viene la idea de que necesitas un esfuerzo? El mundo está a tu disposición solamente si tú estás ahí antes ¿ Estáis de
    acuerdo?
    -Mi enseñanza es muy simple. Hay dos cosas que hay que comprender. Una es algo que yo puedo ver sobre mí mismo, algo que está sujeto al tiempo, que procede desde un punto particular hasta un punto particular. Más allá de este punto, todo lo que era perceptible devendrá imperceptible. La segunda cosa es que mi estado original, que era imperceptible, permanece. Sólo hay que comprender estos dos estados; no hay nada más que deba hacerse.

    Un fuerte abrazo y gracias por visitar este espacio de todos.

    ResponderEliminar
  5. La contradicción básica reside en lo que aludes mediante la frase" Eso no es usted...eso no es suyo".

    Eso bajo mi humilde punto de vista es una reflexión psicológica. No solo son la búsqueda, un cambio o una mejora, máxime cuando hablamos de un psiquis Occidentalizada. En fin no pongo en duda su validez...., pero lo que me motivo a escribir es que entender lo entiendo, pero como decimos por aquí, no cuela.., y mas ya no se hacer.

    Pero adelante..., si te vale.

    Un afectuoso saludo

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel no hay nada que "hacer"...es solo SER y lo demás siempre serán conceptos, conceptos, conceptos.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...