23 de enero de 2011

¿HACER PARA MÍ?

El tema de la ocupación y la actividad son delicadas cadenas y es necesario llevar la atención sobre estos y todos los puntos que impidan llegar al YO SOY.
Las agendas son un buen ejemplo para lo que estamos atendiendo, a modo de espejo.
Uno ya sabe los días de la semana de memoria, mejor dicho, conoce solo sus nombres ya que cuando alguien sabe de algo, puede ir mucho más que solo un nombre y/o una forma.
Empecemos, donde estés, di ya los nombres de la semana. Listo. Solo nombres. No hay problemas y eso no te afecta ni modifica para nada, salvo que uno se siente un poco tonto repitiendo sólo: Domingo, lunes, martes, miércoles, etc., no?
Ahora bien, que tal cuando un deseo (que es un pensamiento de la mente en una sola dirección) quiere saciarse u obtenerse y no es de –satisfacción inmediata-. ¿En qué se convierte?... En una meta.
De allí hasta que ese deseo se concreta u obtiene satisfacción (desde un sándwich hasta un nuevo carro), los simples días de la semana combinados con una simple agenda en la que vaya escrito nuestro nombre nos comienza a… ¿atar? O a ¿liberar?
Aquellos días en la niñez, que no tenían nombre y que se sucedían unos tras otros en los cuales solo se Es y se juega, sin la carga psicológica de la productividad, del ser productivo, no volverán jamás.
Las pretensiones de resultados con que llenamos desde las 8 hasta las 12hs laborales, convierten los días en días sin un gozo espontáneo, sin poder percibir ni agradecer, la gracia permanente del amor que se manifiesta en el aire que respiramos.
En definitiva, solo hablamos de un mísero deseo. Te imaginas a qué queda reducida la percepción de la vida con miles de metas para cada área del quehacer humano.
Millones de ENTES, solos y separados, sufriendo descontentos en silencio, viendo a todos los demás como puentes o murallas relacionados con el propio logro, sin hacer conciente que mientras se hayan sumergidos en -su mundo- su Ser, EL Uno, el núcleo de todos los seres personales, siempre está ahí, y no lo Realizamos, por materializar aspiraciones transitorias.
El Absoluto, lo Total, La libertad, La Felicidad, que sustentan toda Creación Universal, permanece ignorada por el Humano que se siente Hacedor de un mundo, que cuando el hombre nació ya estaba hecho.

Práctica:
ACCIONES desprovistas de deseos egoístas y encaminadas hacia hacer feliz, dedicadas al Supremo (que a su vez es su Única Fuente) es acción liberadora.

Siempre Juntos. Siempre positivos.
Marcelo dos Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...