31 de diciembre de 2010

NACIMIENTO.

¡De Eso venimos y a Eso vamos!
¿Qué nace? ¿Quién Muere?
Se celebra eso que nació y al final se llora por un quién (una persona), que murió. La muerte cualquiera sea, nunca nos toca o sacude, si no es cercana. La vida es Una. No la mía aparte.Cualquier organismo es vida. Todo es "La Vida". Toda Una. Como viene.
Eso que somos está puro antes de nacer y luego de "morir". La única posibilidad de saberlo en el cuerpo y ahora es Concientemente. Existimos, ninguna duda sobre eso. Ahora... ¿qué somos?
Antes de nacer -No hay palabras- luego de morir, tampoco.
Ser es conocer, nacemos Totales, y el Todo en la medida que crecemos se va cerrando, achicando, circunscribiendo al pobre, limitado, arbitrario y tremendamente poco estable, círculo personal. El mundo es para mí, solo lo que conozco de él.
Los círculos personales interactúan superficialmente, unos con otros y entre ellos máscaras, prejuicios, moralidad, deseos, pensamientos y escondida la esclavitud permanente a lo momentáneo que no es lo mismo que al Ahora. La mayor parte de lo que hacemos nos define y hemos visto de que manera el hacer comúnmente está sobre valorado y erróneamente superpuesto al Ser.

Mientras estoy vivo me preguntan esta clase de cosas:

1) ¿Cómo estás? Y respondo... ¡estoy que no es poco!
2) ¿Qué vas a hacer con tu vida? ¡Nada, porque la vida no es mía y ya está hecha!
3) ¿Cómo vives la vida? ¡Cómo ella elija vivirme ya que ella me tiene!
4) ¿Qué posesiones tienes? ¡Reales y vitales ninguna, pues para todo dependo del aire que respiro!

Práctica :
Ocuparnos algunos minutos al día y por ahora, a ver el mundo como si no tuviéramos el programa en el computador que sabe el nombre de todo, o que opina acerca de todo. Si surge el momento en que te descubres opinando, oye que te dices como si fueras otro que está a tu lado y no te determina. Otro que no se "engancha" con tus criterios o conceptos. Cuando veas el mundo, sé solo lo que estás viendo, algo así como una cámara de video. Solo registra lo que sucede sin opinión.

Siempre Juntos. Siempre positivos.
Marcelo dos Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...