16 de noviembre de 2010

COMPRENSIÓN

¡¡Solo queremos ser felices!! ¿Será que alguna vez lo fuimos en Realidad? Los Maestros aseguran que cuando comprendemos aquello que somos, la felicidad está allí.
Es imprescindible Saber dónde se encuentra, dónde se esconde, quién la tiene y ponerle fin al cuento.
¡No vivimos ni hacemos nada sino es en función de la Felicidad!
El mundo se llenó de definiciones, ejercicios, caminos, con una palabra que en sí misma es todo por cuanto el hombre busca, enfrenta, persiste, lucha vive, cree que ama y llora. Resulta que nunca se ha dado el caso de alguna -Cosa- que nos diga... Oye, individuo, soy feliz ¿sabes? Vuelve y juega, lo hemos oído antes, ¡las cosas no son felices ni infelices! Solo el humano reconoce cómo está y lo padece, entonces... ¿porqué las deseamos tanto?
¡Por Ignorancia! Las cosas no son la felicidad y eso lo descubre el más rico y el menos rico también.
Ok, Ok, dejemos a las cosas a un lado. También les decimos a aquellos con los que nos relacionamos.. Es que tu no me haces Feliz! y aunque ese otro se esfuerce en su mejor intención, también ignora. No podrá -hacer- feliz a otro. En Cada quién -eso- ya esta hecho. ¿Cuál es bendita sea, la llave, el paso, la clave y dirección para vivenciar tal estado?
En esta comunidad, caminar un camino directo hacia el Ser Real significa ir por lo Verdadero, así cada cosa No Real irá gradualmente desvaneciéndose. Ese tránsito es desafío para el ego, desafío que solo asumimos aquellos que no queremos discursos superficiales ni contentamientos materiales o emocionales en cápsula y que al final resultan provisorios.
¿Que no es Real? Todo aquello que un -yo- piense. Carecen de Realidad: los problemas, abandonos, injusticias, miserias, diferencias, desamores, engaños. Cada vez que veas a otro individuo y te creas diferente estás alucinando. Entonces comprenderemos que nadie puede hacer realmente -algo- por otro, siempre es Él (Si mismo) común en todos los hijos del Creador el que Hace.
La llave, aquello tan oculto o tan velado por la mente es la Comprensión.
La mente es como el ojo, solo mira hacia afuera y así -conoce todo- como diferente de uno mismo. Estudia, aprende, memoriza y así podemos diferenciar a dos clases de Ignorancias, la primera, de aquellos que no reciben instrucción y la segunda la Ignorancia aprendida, la de la formación académica. Cómo está tan valorado el conocimiento que está allí para que el ego presuma y compita con otros. El conocimiento que nunca nos enseña ¿quién es el que aprende?
Cuál es la formación fundamental que va hacia lo Real de sí mismo Solo comprendiendo quiénes somos desaparecerán las distancias hacia la felicidad. Cada vez que comprendemos algo sentimos como un ¡ajá! ¡ahora sí! y no hay nada más. Comprendemos y celebramos. La comprensión está más allá de la actividad principal de la mente -El pensamiento- La comprensión se presenta y el pensamiento desaparece. La comprensión de aquellos que viven aquello que nosotros anhelamos desde lo más profundo los lleva a afirmar que El Ser o La Felicidad no se alcanza, sino se Realiza en nosotros, se revela porque nunca ha dejado de estar -en- nosotros.
Práctica:  Descúbrete cada vez pones expectativas en cosas o personas procurando la felicidad (esto es siempre) y refuerzas todo tipo de emociones por eso (te enojas, sientes que te defraudan o engañan, que no te valoran, etc.). Acepta que nada proveniente de afuera puede darte felicidad porque sencillamente ¡Nadie te la ha quitado! Nunca siento que hago por ustedes porque somos lo mismo, buscamos lo mismo.
¡Sigo hacia adentro a aquellos que llegan sabiamente al corazón de la vida!

Siempre Juntos. Siempre positivos.
Marcelo dos Santos

3 comentarios:

  1. Muy Buen texto, mis felicitaciones a Marcelo y a tí te agradezco por compartirlo!

    La felicidad no está en los objetos, sino que nosotros la colocamos allí arbitrariamente... Pero sólo puede "proyectar" felicidad quien la posea, la felicidad misma, o sea: nosotros.

    Sabes que creo? Consulta con Marcelo sobre esto: creo que los objetos, al ser creaciones nuestras también, pugnan por realizar esa felicidad inherente, con que fueron forjados, para disolverse y retornar a la fuente, al estado puro o potencial ... por tal motivo, confundimos su lucha con algo que llamamos "deseo" y los asumimos como propios porque en cierto sentido, son nuestra responsabilidad, nuestros hijitos.

    Gracias Viviana por este hermoso texto que nos deja reflexionando sobre "el corazón de la vida" como dice su AUTOR!

    Namasté a ambos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido amigo Ganapati! En nombre de Marcelo y en el mío.Hay que "regresar" al "Corazón de la Vida"...de dónde núnca no hemos ido...
    Le hago tu consulta a Marcelo y te comparto por aquí su respuesta vale?.

    NAMASTE!

    ResponderEliminar
  3. Claro Viviana, muchas gracias!

    Seguro será tan interesante como todas sus relexiones!

    Namasté Amiga en el Ser!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...