4 de febrero de 2010

CANTOS DEVOCIONALES DE LA INDIA



Un bastonero o líder canta una estrofa o línea dos (2) veces, que es repetida a coro por todo el grupo, y continúan así hasta completar la última. Entonces el bastonero vuelve a cantarlas nuevamente en ritmo más rápido una sola vez, y la última estrofa o línea dos (2) veces. Al finalizar repiten todos juntos la primera estrofa en forma lenta y pausada.

La importancia del Bhava (Sentimiento Interno)
Canten el Nombre de Dios con amor. Canten con Bhava (sentimiento interno), de lo contrario toda la actividad de cantar bhajans será rendida inútilmente. Los bhajans son altamente sagrados. El bhajan no es solo un asunto de ritmo, tono y compás. Deben cantar el Nombre de Dios. Verán la manifestación de Dios con sus ojos físicos cuando cantan Su Gloria con amor. Canten desde el corazón. Esta es la única forma de conseguir instalarlo en sus corazones. Bhava (el sentimiento interno) es la quintaesencia (la forma más pura y perfecta) de cantar bhajans. Solamente un bhajan (plegaria) cantado con completo bhava (sentimiento interno) puede derretir el corazón del Señor. Es el grito del devoto con profundo fervor (compasión) por el Señor lo que hace que el Señor corra al rescate de Sus devotos. Esto es llamado bhava.

2 comentarios:

  1. Querida Viviana.

    He oído este bhajan centenares de veces y siempre me llega directo a lo más real, a esta parte de nosotros que acoge el atman y vibro con su sonido perfecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por est valiosa enseñanza.
    Vivir con bhava, en todo lo que hacemos, me parece el mejor modo de honrar al Dios que somos realmente.
    Un gran abrazo, Vivi.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...