"Qinghai". Acuarela 28,5x38,5
Amig@s:Me dirijo nuevamente a vosotr@s con el propósito de utilizar este espacio para promover la expansión de conciencia, que ya sabéis es nuestra finalidad, de alguna u otra manera...
Y cuando digo "nuestra", sabemos que es la Conciencia que opera a través nuestro, y nos pone en situaciones de lo más adversas y variopintas para que a través de ellas aprendamos experimentando.
He utilizado para ilustrar el post esta acuarela que acabo de realizar hace un par de días de una foto que tomé prestada del Museo, y que nos remite, junto con la fotografía de estas criaturas tibetanas de Qinghai en Yushu, a esta zona tan desvastada y desprotegida después del terremoto del pasado 14 de abril.
Como también ya sabéis, su situación dista a la de otras zonas afectadas por castástrofes similares por el hecho de ser una provincia china pero estar habitada por ciudadanos tibetanos y budistas, por lo que el régimen chino obstaculiza la ayuda, incluso la espiritual del Dalai Lama...
No obstante, a través de La Casa del Tibet se pueden hacer llegar donaciones a Darhamsala, y ellos tienen mecanismos, mediante una gran red de monasterios budistas, para que lleguen a los monjes de Yushu quienes prácticamente son los únicos que están atendiendo a las víctimas...
Una pequeña aportación, que pudiera parecernos insignificante, puede suponer una inestimable ayuda para quienes se han quedado sin techo, sin escuelas, sin sanidad, sin comida, sin ropa, sin apenas esperanzas de vida...
Este es el comunicado que se incluye en la página web de la Casa del Tíbet en Barcelona, (http://www.casadeltibetbcn.org) redactado por su director Thubten Wangchen. En él aporta un número de cuenta bancaria de La Caixa para gestionar donaciones solidarias que enviarán íntegramente al Gobierno Tibetano en Dharamsala, norte de India. Desde allí la gente del Dalai Lama hará llegar el dinero a los monjes de Qinghai para que puedan ayudar mejor a las víctimas del terremoto.
AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN TÍBET
Como ya sabemos, el pasado 14 de abril ocurrió un catastrófico terremoto en Tíbet que causó miles de muertos, heridos y damnificados, además de pérdidas materiales incalculables. Se está haciendo un llamamiento a nivel internacional para ayudar a los supervivientes a rehacer sus vidas. Nos piden que recojamos donaciones para construir hospitales y escuelas en la zona de Qinghai (Kyegudo en tibetano). Desde Barcelona, la Fundació Casa del Tibet ha abierto una cuenta exclusiva para hacer llegar donaciones a nuestros hermanos tibetanos a través del Gobierno tibetano en el Exilio:
LA CAIXA: 2100-3306-13-2200355061
El Gobierno Tibetano en el Exilio, con los monjes budistas que viven en la región, tiene los medios necesarios para que las ayudas lleguen y sean utilizadas por la población necesitada. Cualquier cantidad donada de corazón será muy bienvenida e íntegramente enviada a Dharamsala. La Fundació Casa del Tibet de Barcelona dará a los donantes que lo soliciten su respectivo recibo.
Agradezco mucho vuestra solidaridad, benevolencia y generosidad hacia nuestros hermanas y hermanos del Tíbet en esta situación de emergencia. Con mis mejores deseos para todos y con la esperanza de que haya cada vez menos desastres y catástrofes en el mundo.
Thubten Wangchen, Director de la Casa del Tíbet de Barcelona
http://www.casadeltibetbcn.org/actividades/actividad2010/colabora.html
También os insto a que continuemos solicitando repetidamente una acción mundial a Avaaz, en forma de campaña.Por mi parte, acabo de enviar nuevas solicitudes por dos vías que os muestro, con el mensaje que sigue, por si no sabéis qué enunciado poner:
Envío a http://avaaz.org/es/contact/
Y por mail directo a: campaigns@avaaz.org
Indicando como asunto: Ayuda a Yushu en Qinghai
Nombre, correo electrónico y país
"Muchas personas deseamos que impulsen ustedes una campaña en favor de los Tibetanos damnificados por el terremoto en Yushu. Sabemos que por su condición de tibetanos y budistas el régimen chino podría llegar a discriminarles y la reconstrucción será terriblemente difícil si se les olvida. De la misma forma que se aportó ayuda por medio de Avaaz a Haití, les rogamos hagan lo propio para que se encauce de alguna manera la ayuda a Yushu en Qinghai.
Muchas gracias."
Estoy segura de que con la ayuda de tod@s, todo es posible, al tiempo que les enviamos todo nuestro amor y buenas energías para que la situación les sea lo más llevadera posible.
Sé que pueden contar con nuestro apoyo. No en vano, todos somos Uno.
Publicado por Joy en su blog "Espíritu Avalón".
AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN.