29 de octubre de 2009

CRISIS Y TRANSFORMACIÓN


ESTE ESTADO DE CRISIS ¿SERÁ SUFICIENTE PARA PROVOCAR UNA TRANSFORMACIÓN?
Hace un tiempo, leí algo acerca de Ilya Prigonine, químico y físico belga nacido en Rusia que ganó el Premio Nobel de química por descubrir que cuando los sistemas se hacen más complejos y alcanzan un cierto estado de tensión se transforman en un sistema de un orden superior.
¡Sí!, pensé cuando leí eso por primera vez. Había visto en mi propia vida que las revelaciones más significativas llegaban después de algún tipo de crisis. Normalmente, tras haber estado pensando en algo que no coseguía comprender, por mucho que lo intentara. Entonces, cuando menos lo esperaba, la revelación/respuesta me llegaba en un instante.
Nosotros, todos los que nos encontramos en la Tierra, estamos en crisis en estos momentos. El proceso del ego nos ha llevado a un punto de absoluta locura. No tienes más que observar lo que está ocurriendo en nuestro gobierno, y en todos los demás, y verás crisis. En el mundo de los negocios, hay demasiadas empresas que han puesto la obtención de beneficios por encima de todas las demás consideraciones y están destruyendo nuestro medio ambiente. Únicamente un ego puede ser tan inconsciente. Estamos echando millones de toneladas de sustancias tóxicas al aire que respiramos, al agua que bebemos y a la tierra en la que sembramos nuestros alimentos. Todos nuestros cuerpos llevan sustancias tóxicas, incluso los de nuestros bebés. Ningún rincón de la Tierra está libre de los derivados de nuestra codicia. Nuestro gobierno protege a quienes contaminan y, a su vez, contaminan tanto, o más, que las empresas.
Hemos estado usando residuos empobrecidos para fabricar las cabezas nucleares que se han utilizado en Irak y Afganistán, residuos que tienen una vida media de cuatro mil quinientos millones de años. Hemos usado esas mismas armas en pruebas realizadas frente a las costas de California y del estado de Washington. Luego nos comemos los mariscos de esas mismas aguas. Si esto no es locura, ¿qué es?
También hemos perdido contacto con la realidad en nuestro entorno social. Hemos permitido que las religiones creadas por el ego nos convirtieran en máquinas de matar, llenas de odio, para defender nuestras creencias frente a las creencias religiosas, igualmente insensatas, de otras personas. Tenemos una raza odiando a otra sin ninguna razón, excepto la inseguridad y las imágenes del ego. Vivimos en medio de mentiras, hasta tal punto que tenemos una idea muy vaga, o ninguna, de cuál es la verdad. Nuestros supuestos líderes nos mienten todo el tiempo. Incluso sabemos que lo hacen; sin embargo no hacemos nada al respecto. La mayoría de nosotros nos hemos convertido en mentirosos. Nuestros hijos ven a los adultos mentir y hacen lo mismo. No estamos educando a nuestros hijos para que piensen libremente y sean veraces. ¿Cómo podríamos enseñarles lo que no sabemos y tampoco honramos? Les estamos enseñando a ser robots indiferentes para que formen parte de las masas de máquinas económicas que están matando la vida en este planeta. La religión está enseñando a nuestros hijos a confiar en DIOS, pues ÉL nos salvará. Eso no va a ocurrir. Nosotros somos los únicos que podemos salvar este planeta. Mientras mantengamos esta apatía y acudamos a otros en busca de ayuda, estaremos permitiendo que la destrucción continúe, hasta que sea demasiado tarde, si no lo es ya.
Nos encontramos claramente, en un estado de crisis. Si no sientes que es así, o estás mal informado, o estás en un estado de negación total. La pregunta es: este estado de crisis ¿será suficiente para provocar una transformación en el mundo capaz de hacernos despertar a tiempo para detener la locura y hacer lo posible por poner fin a la destrucción de nuestro hogar? El despertar espiritual es un despertar total. No tiene nada que ver con dioses, salvadores, danzas cósmicas, ni con ninguna otra cosa. Es ver la realidad de la vida de una forma clara y honesta, y descubrir que somos, verdaderamente, un solo Ser. ¿Tendremos que ver morir en vano a millones de personas más antes de llegar a una crisis lo bastante profunda para producir un verdadero cambio? ¿Es necesario que veamos cómo mueren los océanos? ¿Es necesario que veamos cómo desaparecen las aves? ¿O que nuestros recién nacidos sean tan deformes que ni siguiera parezcan humanos? ¿O que todo el mundo tenga cáncer? Todo esto está ocurriendo en estos momentos, en mayor o menor grado. Y sin embargo, nos sentamos a ver nuestros deportes y nuestras series en la tele, y a beber una cerveza más, mientras cada día mueren de desnutrición más de cuarenta mil niños. Hay millones de personas en este país que no reciben atención médica, mientras nosotros gastamos miles de millones de dólares en guerras contra otros países en busca de beneficios económicos. ¿Qué podra sacudirnos lo suficiente para que actuemos?
¿Qué puedes hacer tú? ¡Observa! Observa cómo funcionas, en qué piensas durante todo el día. Intenta comprender y ver directamente cómo funciona el ego dentro de ti. Fíjate por qué no sientes realmente amor, aunque dices amar. Mira qué es lo que te hace sentir tan inseguro mientras construyes una fachada para aparentar ser fuerte y poderoso. Averigua por qué sientes odio. Por qué sientes que tienes que controlarlo todo y a todos los que participan en tu vida. Observa todo eso. No te limites a pensar en ello; observa directamente tus actos, tus pensamientos y tus miedos. Si realmente empiezas a ver lo que está ocurriendo, puede producirse una transformación. Cuando te hayas transformado, habla con cualquier persona que quiera escuchar e indícale el camino para que ella también pueda ver. Habla con todos los miembros de tu familia y, sobre todo, ¿sé veraz!
La crisis está aquí. ¿Cambiaremos las cosas o permaneceremos echados como tontos apáticos viendo cómo se desmorona todo a nuestro alrededor? ¿Buscaremos juegos mentales religiosos o espirituales, o veremos las realidades de la vida con claridad? El estado más iluminado espiritualmente que puedes lograr es el de ver la realidad. Está a tu alcance, porque eso es lo que en verdad eres. Tienes integridad, quieres entender (de lo contrario, no estarías leyendo esto) y conoces el amor. Aplica ese amor y esa integridad, y deja que esta crisis te haga descubrir el siguiente paso en la evolución de la humanidad.

Melvyn Wartella

EL HIJO DEL INSTANTE...


El hijo del instante es, pues, el que vive en un tiempo sin divisiones, en un perpetuo ahora, fluyendo con él y adaptándose como el agua a todos los accidentes del río. Vive en un tiempo rigurosamente simultáneo, en un tiempo que no pasa porque la intuición y la impresión de la omnipresencia divina, constante y sin fisuras, es más fuerte que el vértigo de la sucesión y el cambio sin fin. Vive, pues, relajado, abandonado por completo a la voluntad divina y todo cuanto le ocurre dentro de ese abandono, lo interpreta tan solo como símbolos y aspectos relativos de su maqam (estación) actual. Su nacimiento, su muerte y su resurrección no los ve separados y sabe que el verdadero nacimiento es espiritual y no ocurre en el tiempo. Es al despertar de su letargo, de su sueño temporal, que conoce que todo es ahora, todo es simultaneo, el principio y el fin, la caída y la redención, la lejanía y la proximidad, la vida y la muerte, el conocimiento y la ignoracia. Y que la única y verdadera realidad, el único y verdadero ser, la única y verdadera existencia, no podrían tener ni comienzo ni fin, ni entrar en contradicción con nada, ni ser esclava del fragor de los días, pues todo es una sola y misma cosa en Allah.

Autor: Manuel Shuhud
Lecturas Advaitas

25 de octubre de 2009

CREER, PENSAR Y SABER EN LA VIDA


VIVIR, luego de las lecturas anteriores, es un tema bien diferente.
Para empezar, las creencias, son construcciones humanas en ausencia de Saber qué es la Realidad. Son sustitutas de realidad ya que no coinciden con ella.
Creencias como:
“La vida es dura”, “Los hombres son todos iguales”, “Los espirituales son bichos raros”, “El cielo no está en la tierra”, “Para amar hay que sufrir”, “Mi vida es perfecta”, “Siempre me va mal”, “Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, “Mi vida son mis hijos”.
Las creencias son básicamente ilógicas y la gran mayoría se forman en los primeros años de vida, y nadie se comporta contrariamente a lo que cree.
Si uno se preguntara insistentemente cómo y por qué cree que su creencia es real, al final se diría: “ ¡Es así…porque sí!”
Las creencias determinan nuestra relación con todo lo externo e interno. Son sólo un sustento y dan significado variable a nuestra existencia, digo variable porque las creencias cambian y hasta se pueden cambiar con técnicas.
Pasemos a los pensamientos. Son la actividad y ocupación principal del raciocinio, suelen convertirse en todo ese ruido que no puede mantenerse ni ordenado, ni quieto y mucho menos en silencio, porque los pensamientos fluctúan y varían llegando incluso a ser diametralmente opuestos de un momento a otro.
Los pensamientos inciden en nuestras emociones y en nuestras acciones, dicen los orientales: “de acuerdo a como pienses será tu realidad”. ¡Ojo, cualquier similitud entre tus pensamientos y tu realidad ya NO es mera coincidencia!
Cada quién piensa a su manera y eso innegablemente marca diferencias y distancias insalvables.
¡Atención! La vida siempre ES, lo que cambia es la manera de vivirla. ¿Qué aportes reales pueden darle a la vida los pensamientos y las creencias?
Creer o pensar en algo en definitiva es más un tema personal, que sólo exterioriza facetas propias. Ejemplo: “Decir no creo en extraterrestres, no aclara nada respecto a ese tema, solo la persona está diciendo que no se ocupará de ese misterio”.
¿Para qué afianzarse entonces tanto a las creencias y los pensamientos?
La vida fluye con todo y para todos de igual manera. Es como una actitud de entrega, de confianza, de simple profundidad y misterio que no necesita ser pensada o creída para existir, poética, amorosa e infinita.
¿Cómo vives tu vida? Con dramas, penurias, crisis, con alegrías impostoras y falsos “Estar bien”. Los fantasmas son creados y alimentados en nosotros y por nosotros, son sólo aparentemente “reales”. Hay miles de personas que han salido de donde podamos estar nosotros ahora e incluso en situaciones “peores” en todos los aspectos.
Ahora el Saber. Saber es certeza, ¡es vivir sin dudar!
Entonces ¿cómo “sabemos” la vida, sin pensarla o creerla? Atendiéndola, prestándole atención.
La atención es el tema de nuestra siguiente lectura.
Tarea: Soltar. Soltarse es precisamente dejar de definirse, pensarse, creerse y crearse desde un único punto limitado y sin otra posibilidad.
Suelta tanto pensamiento ruidoso, tanta creencia separatista y confía en la vida desde cada latido de tu corazón. Fluye, que nadie se ahoga en EL AMOR.
No eres la única persona que esta soltando, ¿sabes? ¡Hagamos las cosas simples!
Marcelo dos Santos

23 de octubre de 2009

CONSCIENCIA...


LA BUSQUEDA DE LA ILUMINACION.



LO REAL...


"¿Qué es real?... ¿Cómo defines lo real?.... Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro".
Publicado por WU WEI's CORNER

¿ES PERMANENTE EL AMOR?


Una experiencia de placer nos hace exigir más de esa experiencia, y el “más” es el impulso de estar seguros en nuestros placeres. Si amamos a alguien, queremos estar totalmente seguros de que ese amor es retribuido, y buscamos establecer una relación con la esperanza de que por lo menos tenga permanencia. Toda nuestra sociedad se basa en esas relaciones. Pero ¿existe algo que sea permanente? ¿Existe? ¿Es permanente el amor? Nuestro constante deseo es hacer que la sensación se vuelva permanente, ¿no es así? Y aquello que no puede volverse permanente, o sea, el amor, hace caso omiso de nosotros.
El estado de amor no es del pasado ni del futuro.
Me pregunto si han considerado alguna vez la naturaleza del amor. Amar es una cosa, y haber amado es otra. El amor no pertenece al tiempo. Uno no puede decir: «He amado», eso no tiene sentido. Entonces el amor está muerto, uno no ama; el estado de amor no es del pasado ni del futuro. De igual modo, el conocimiento es una cosa, y el movimiento de conocer es otra. El conocimiento nos ata, pero el movimiento de conocer no nos ata.
Sólo exploren esto cuidadosamente, no lo acepten ni lo nieguen. Vean, el conocimiento tiene la cualidad del tiempo, está atado al tiempo, mientras que el movimiento de conocer es intemporal. Si quiero conocer la naturaleza del amor, de la meditación, de la muerte, no puedo aceptar ni negar nada. Mi mente debe hallarse en un estado, no de duda, sino de investigación, lo cual implica que no hay esclavitud al pasado. La mente que se encuentra en el movimiento de conocer está libre del tiempo porque no hay acumulación.
Cuando amamos a alguien, no hay división entre el hombre y la mujer
El amor no es de la mente, pero puesto que hemos cultivado la mente, usamos esa palabra amor para abarcar el campo que pertenece a la mente. Por cierto, el amor no tiene nada que ver con la mente, no es un producto de ésta; el amor es por completo independiente de cálculos y pensamientos. Cuando no hay amor, entonces tenemos la estructura del matrimonio como institución que se vuelve una necesidad. Cuando hay amor, el sexo no es un problema; es la falta de amor lo que convierte al sexo en un problema. ¿No lo saben? Cuando de verdad aman profundamente a alguien -no con el amor de la mente, sino con el del corazón- comparten con esa persona, él o ella, todo lo que tienen, no sólo el cuerpo, sino todo. En la dificultad le piden ayuda, y ella los ayuda. No hay división entre el hombre y la mujer cuando amamos a alguien, pero cuando no conocemos ese amor, hay un problema sexual. Nosotros conocemos tan sólo el amor del cerebro; ese amor lo ha producido el pensamiento, y un producto del pensamiento sigue siendo pensamiento, no es amor.

KRISHNAMURTI

19 de octubre de 2009

CONSCIENCIA


Así como el agua se eleva del Océano único, y juega como forma con el nombre de ola para volver a hundirse en la inmensidad del agua; de igual modo los pensamientos surgen del espacio de la consciencia y desaparecen sin dejar trazos en ella.
Como la nube que aparece en el cielo, flota en este espacio vacío y vuelve a desaparecer en su vacuidad; así, los pensamientos aparecen como mente en la extensa vastedad de la consciencia, juegan con ella y desaparecen en ella.Sin embargo la consciencia permanece inalterada.
Alíneate con la verdad.
Si haces lo correcto para tu propio corazón, nunca errarás; tampoco para los demás.No lo dudes.Que despierten rápidamente todos los seres a la Fuente Unica desde donde todo aparece.
Que todos se regocijen sabiendo que somos una familia de seres con un corazón común, un corazón de inimaginable percepción.
Una vez que se ha entrenado la atención a permanecer dentro del corazón, de donde está ha surgido en primer lugar, se irá quedando gradualmente allí con facilidad y dicha siempre crecientes hasta unirse finalmente con la Fuente, en consciencia indivisible que nunca volverá a surgir separadamente.

Publicado por Albert Abad en "El despertar de la consciencia"

17 de octubre de 2009

LA CARTA EN EL CAMINO...


Adiós, pero conmigo serás, irás adentro de una gota de sangre que circule en mis venas
o fuera, beso que me abrasa el rostro o cinturón de fuego en mi cintura.
Dulce mía, recibe el gran amor que salió de mi vida y que en ti no encontraba territorio como el explorador perdido en las islas del pan y de la miel. Yo te encontré después de la tormenta, la lluvia lavó el aire y en el agua tus dulces pies brillaron como peces.
Adorada, me voy a mis combates.Arañaré la tierra para hacerte una cueva y allí tu Capitán te esperará con flores en el lecho. No pienses más, mi dulce,en el tormento que pasó entre nosotros como un rayo de fósforo dejándonos tal vez su quemadura.La paz llegó también porque regreso a luchar a mi tierra,
y como tengo el corazón completo con la parte de sangre que me diste para siempre, y como llevo las manos llenas de tu ser desnudo, mírame, mírame, mírame por el mar, que voy radiante, mírame por la noche que navego, y mar y noche son los ojos tuyos. No he salido de ti cuando me alejo.
Ahora voy a contarte: mi tierra será tuya, yo voy a conquistarla, no sólo para dártela, sino que para todos,
para todo mi pueblo.Saldrá el ladrón de su torre algún día. Y el invasor será expulsado.
Todos los frutos de la vida crecerán en mis manos acostumbradas antes a la pólvora.
Y sabré acariciar las nuevas flores porque tú me enseñaste la ternura.
Dulce mía, adorada, vendrán conmigo a luchar cuerpo a cuerpo porque en mi corazón viven tus besos
como banderas rojas, y si caigo, no sólo me cubrirá la tierra sino este gran amor que me trajiste y que vivió circulando en mi sangre. Vendrás conmigo, en esa hora te espero, en esa hora y en todas las horas, en todas las horas te espero. Y cuando venga la tristeza que odio a golpear a tu puerta, dile que yo te espero y cuando la soledad quiera que cambies la sortija en que está mi nombre escrito, dile a la soledad que hable conmigo, que yo debí marcharme porque soy un soldado, y que allí donde estoy, bajo la lluvia o bajo el fuego, amor mío, te espero, te espero en el desierto más duro y junto al limonero florecido:en todas partes donde esté la vida, donde la primavera está naciendo, amor mío, te espero.
Cuando te digan «Ese hombre no te quiere», recuerda que mis pies están solos en esa noche, y buscan los dulces y pequeños pies que adoro.Amor, cuando te digan que te olvidé, y aun cuando sea yo quien lo dice,
cuando yo te lo diga, no me creas, quién y cómo podrían cortarte de mi pecho y quién recibiría mi sangre cuando hacia ti me fuera desangrando? Pero tampoco puedo olvidar a mi pueblo.
Voy a luchar en cada calle, detrás de cada piedra. Tu amor también me ayuda: es una flor cerrada que cada vez me llena con su aroma y que se abre de pronto dentro de mí como una gran estrella.
Amor mío, es de noche.
El agua negra, el mundo dormido, me rodean. Vendrá luego la aurora, y yo mientras tanto te escribo
para decirte: «Te amo».Para decirte «Te amo», cuida, limpia, levanta, defiende nuestro amor, alma mía.
Yo te lo dejo como si dejara un puñado de tierra con semillas.
De nuestro amor nacerán vidas. En nuestro amor beberán agua. Tal vez llegará un día en que un hombre
y una mujer, iguales a nosotros, tocarán este amor, y aún tendrá fuerza para quemar las manos que lo toquen. Quiénes fuimos? Qué importa? Tocarán este fuego y el fuego, dulce mía, dirá tu simple nombre y el mío, el nombre que tú sola supiste porque tú sola sobre la tierra sabes quién soy, y porque nadie me conoció como una, como una sola de tus manos, porque nadie supo cómo, ni cuándo mi corazón estuvo ardiendo: tan sólo tus grandes ojos pardos lo supieron, tu ancha boca, tu piel, tus pechos,tu vientre, tus entrañas y el alma tuya que yo desperté para que se quedara cantando hasta el fin de la vida.
Amor, te espero.Adiós, amor, te espero.Amor, amor, te espero.
Y así esta carta se termina sin ninguna tristeza: están firmes mis pies sobre la tierra, mi mano escribe esta carta en el camino, y en medio de la vida estaré siempre junto al amigo, frente al enemigo, con tu nombre en la boca y un beso que jamás se apartó de la tuya.

Pablo Neruda

...Hasta que nos volvamos a encontrar!!!...

LA FUENTE


Cuando uno se refiere a la Fuente, con el nombre que sea, es probable que uno no entienda el significado de lo que se dice: hay un "yo" (que no es) buscando su "verdadera naturaleza", que es la Fuente o el Ser. De lo que hay que darse cuenta verdaderamente es de que uno tiene que librarse de la idea de ambos, el yo y el Ser.

La cuestión es que , la Fuente, el Vacío, que es completa Plenitud, no es Ser, sino No-ser. En otras palabras, lo que tiene que ser intensamente apercibido es la existencia omnipresente de Nada -la Energía que sólo es potencial- y de la que algo puede aparecer: a partir del potencial, la actualización; de la No-manifestación, la manifestación.
El puro Sujeto, la Fuente sin el menor toque de objetividad, nunca puede morir porque no contiene nada que pueda venir a la existencia o extinguirse. Sólo los objetos creados pueden nacer y morir. El puro Sujeto, la Fuente, sólo puede ser Eternidad más allá del concepto de tiempo.
Por la gracia de la Fuente viene, a su debido tiempo, la asombrosa Comprensión de que la vida no es otra cosa que un sueño viviente. Y entonces uno se sume en en abrazo desvanecedor de la Unicidad, en el que se acepta incondicionalmente lo-que-es-en-el-momento.
Por tanto, sólo nuestra desidentificación con una supuesta entidad suspenderá el ejercicio de la volición conceptual y de la conceptualización, que es la causa del aprisionamiento conceptual. Entonces lo que quedaría solo sería una identificación sin volición, por la que el organismo cuerpo-mente funciona según la voluntad de la Fuente (o de acuerdo con la Ley Cósmica), como el actor sobre el escenario. Tal identificación sería, como decía Ramana Maharshi: "Como los remanentes de una cuerda quemada".
Tú no puedes cortar la implicación. Es la Comprensión -la Fuente- la que corta la implicación.
La Fuente se manifiesta a Sí misma como conciencia extendiéndose en el "espacio y en el tiempo" conceptual. En este universo conceptual espacio-tiempo, la Fuente parece dividirse en un sujeto experimentando un objeto. En la manifestación conceptual, la Fuente como conciencia aporta discriminación a través de las relaciones sujeto-objeto entre opuestos interdependientes, como "aceptable e inaceptable", "hermoso y feo", "bueno y malo", "feliz y apenado". Sólo mediante la no-discriminación, la aceptación de la dualidad como base de este universo conceptual fenoménico, la Fuente se sana a sí misma volviendo a su plenitud noumenal.

Ramesh Balsekar.
Publicado por Francisco en "No Dualidad"

POEMA...Bismillah.


"Dondequiera que estés, sea cual sea tu condición y hagas lo que hagas,sé siempre un buen amante"
El movimiento de las olas, día y noche, viene del mar, tú ves las olas, pero, ¡qué extraño! no ves el mar.
Cada momento se precipita hacia nosotros desde todas partes la convocatoria del Amor.
¿Quieres venir con nosotros? No es momento para quedarse en casa,sino para salir y entregarse al jardín...
Ven,Te diré en secreto a dónde lleva esta danza.Mira como las partículas del aire y los granos de arena del desierto Giran sin norte.Cada átomo feliz o miserable,gira enamorado en torno del sol.
Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su Alma.No es un amante si no gira como las estrellas alrededor de la luna. Excepto el amor intenso, excepto el amor,no tengo otro trabajo; salvo el amor tierno, salvo el amor tierno,no siembro otra semilla.
Todo he paladeado. Nada hallé mejor que Tú. Cuando me zambullí en el mar, no hallé perla como Tú.
Abrí todos los toneles, he paladeado de mil vasijas,mas ninguno excepto aquel rebelde vino tuyo tocó mis labios e inspiró mi corazón.Esas palabras tiernas que nos decimos uno al otro están guardadas en el corazón secreto del paraíso.Un día como la lluvia, ellas caerán y mojarán todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo.Cuando estoy contigo, estamos despiertos toda la noche cuando no estás, no puedo dormir
¡Que Dios bendiga estas dos insomnias! y la diferencia entre ellas solía ser tímido.Tú me hiciste cantar.
Solía rechazar cosas en la mesa ahora grito por más vino.En solemne dignidad, solía sentarme sobre mi tapete a rezar.Ahora los niños corren a mi lado y me hacen muecas. El camino del amor no es un argumento sutil. Su puerta es la devastación. Los pájaros dibujan grandes círculos en el cielo con su libertad. ¿Cómo lo aprendieron? Ellos caen, y mientras caen les dan alas. La Belleza del corazón es la belleza duradera: sus labios brindan el agua de vida para beber. Verdadera es el agua, quien la vierte, y quien la bebe. Los tres se vuelven uno cuando tu talismán está hecho añicos. Esa unidad no la puedes conocer por medio de la razón.
¿Quién hace estos cambios? Disparo una flecha a la derecha cae a la izquierda.
Cabalgo tras de un venado y me encuentro perseguido por un cerdo.Conspiro para conseguir lo que quiero
Y termino en la cárcel.Cavo fosas para atrapar a otros y me caigo en ellas.
Debo sospechar de lo que quiero.Noche y día el Mar tiene espuma.Ves la superficie espumosa, pero no el Mar.¡Qué increíble! Estamos chocando unos con otros como barcos: nuestros ojos están a oscuras, aunque el agua esté clara.Dormidos en el bote del cuerpo, flotamos ajenos al Agua del agua.
El agua tiene un Agua que la conduce; el espíritu tiene un Espíritu que lo llama. Deja tus preocupaciones
y ten un corazón completamente limpio, como la superficie de un espejo que no contiene imágenes.
Si quieres un espejo claro, contémplate y mira la verdad sin vergüenza, reflejada por el espejo.
Si es posible el metal pulir, hasta que parezca un espejo,¿Cuánto es posible pulir, del corazón el espejo?
Difieren solo en un punto el corazón y el espejo, el corazón secretos oculta
ninguno guarda el espejo.La muerte pone fin a la angustia de la vida.
Y, sin embargo, la vida tiembla ante la muerte...Así tiembla un corazón ante el amor, como si sintiera la amenaza de su fin.Porque allí donde despierta el amor, muere el Yo, el oscuro déspota.
A través de la eternidad la Belleza descubre Su forma exquisita en la soledad de la nada; coloca un espejo ante Su Rostro y contempla su propia belleza. Él es el conocedor y lo conocido,el observador y lo observado;ningún ojo excepto el suyo ha observado este Universo.
Cada cualidad Suya encuentra una expresión:la Eternidad se vuelve el verde campo de Tiempo y Espacio;
Amor, el jardín que da la vida, el jardín de este mundo.
Toda rama, hoja y fruto revela un aspecto de su perfección: los cipreses insinúan Su majestad,
las rosas dan nuevas de Su belleza.
Siempre que la Belleza mira, el Amor también está allí; siempre que la belleza muestre una mejilla sonrosada
el Amor enciende su fuego con esa llama.
Cuando la belleza mora en los oscuros vallecitos de la noche el Amor viene y encuentra un corazón enredado en los cabellos.
La Belleza y el Amor son cuerpo y alma. La Belleza es la mina, el Amor, el diamante.
Juntos han estado desde el principio de los tiempos,lado a lado, paso a paso.
No vayas a ningún lado sin mí.No dejes que nada suceda en el cielo aparte de mí,o sobre la tierra, en este mundo o en aquel otro,sin mi ser en su suceso.
Visión, no veas nada que yo no vea.Lengua, no digas nada.
La manera en que la noche se conoce con la luna,sé eso conmigo. Sé la rosa más cercana a la espina que soy .Quiero sentirme en ti cuando pruebes la comida,en el arco de tu mazo cuando trabajes,cuando visites amigos, cuando tú solo subas al techo por la noche.
Nada hay peor que caminar por la calle sin ti. No sé a dónde voy.Tú eres el camino, y el conocedor de caminos,más que mapas, más que amor.

Hz. Rumi

LA REALIZACION.


La realización no es más que lo opuesto a la ignorancia. Tomar el mundo como real y al propio ser como irreal es ignorancia, y es la causa del dolor. Conocer el ser como la única realidad y todo lo demás como temporal y transitorio, es libertad, paz y gozo. Todo es muy sencillo. En lugar de ver las cosas como las imaginamos, aprender a verlas como son. Cuando pueda ver todas las cosas como son, también se verá así mismo como es. Es como limpiar un espejo. El mismo espejo que le muestra el mundo tal como es, también le mostrará su propia cara. El pensamiento “yo soy” es el paño limpiador. Úselo.


Sri Nisargadatta
“Yo soy eso”

IMAGINA...

16 de octubre de 2009

FLUIR SIN ESFUERZO.


¿Qué es fluir sin esfuerzo? Es lo que sucede constantemente, nos demos cuenta o no. La Vida es la que actúa, a través de todos los seres, que son expresiones de la Única Vida. Es la Vida la que lo armoniza todo y desde esta Unidad Vital -que es lo Único que existe- fluyen todas las situaciones. Vista así, la vida es fácil: fluye sola.

Nadie puede ir a contracorriente de la Vida porque no hay nadie que no sea la Vida. Y la Vida sabe siempre lo que hace. Fluye. Sin embargo en la humanidad ha venido sucediendo durante siglos que la mente intelectual limitada, creyéndose separada del resto del Cosmos, interpretó que era responsabilidad suya "dirigir la vida", encaminar sus pasos en una dirección u otra. Con su limitada visión, esta mente limitada ha estado haciendo enormes esfuerzos para tratar de llegar a alguna parte, ponerse a salvo, o simplemente "sobrevivir". No se da cuenta de que todo lo que sucede, es la Vida-Unidad quien lo hace.
Lo comparo a alguien que se pasara horas durante la noche mirando al este, esforzándose con todas sus fuerzas y toda su intención en hacer que amanezca, que se haga de día. Por muchos esfuerzos que haga, el día fluye espontáneamente en armonía con la Vida, pero la mente limitada tiende a atribuirse los méritos o deméritos, o bien a atribuirlos a otros (interpretándolos como otras mentes separadas). Por ejemplo, cuando amanece: "¡Por fin mis esfuerzos han tenido éxito!". O a mitad de la noche, cuando por mucho que se esforzaba no amanecía: "Algo debo de estar haciendo mal... no se hace de día, esto va demasiado despacio". O sea: la mente limitada tiende a atribuirse responsabilidades que no son suyas. Porque todo lo que sucede en el Cosmos, es obra de la UNIDAD (la VIDA).
Es un tema éste, el de fluir sin esfuerzo, que fácilmente es malinterpretado. Fluir sin esfuerzo no implica pasividad ninguna. Cuando hay que moverse o hacer algo, se hace. Cuando hay que relajarse o tumbarse, se relaja. No se trata de por ejemplo ver a alguien caído en el suelo y en vez de ayudarle a levantarse decirle:"perdona, te ayudaría pero es que mi filosofía es fluir sin esfuerzo"jejeje... No, la idea a captar más bien va por esta otra onda: uno hace lo que hace (seguir el impulso de ayudar a quien se ha caído) pero sabiendo que es la Vida la que lo hace a través nuestro. La Vida hace todo, a través de todos los seres. Saber esto, ser más y más conscientes de esto, eleva la frecuencia vibratoria. La Verdad resuena hacia la Libertad.
Esto que digo no es nuevo, se viene explicando desde diversos tipos de "ondas", por ejemplo en la filosofía advaita. La acción plenamente desinteresada, libre de egoísmo, es aquella que hacemos conscientes de que no lo hacemos como un ser separado de lo demás, sino que es una acción de la Vida a través de nosotros y a través de todos los seres.
No es cuestión de decir a nadie: "fluye". O decirle: "intenta fluir sin esfuerzo". Porque, ¿a quién le estaríamos diciendo esto? ¿A la mente separada? ¿A su Esencia que ya lo sabe? Ojo, en realidad sí puede ser útil decir a veces eso: "fluid", "no os esforcéis, sabed la Verdad", pues son guiños a ciertos niveles vibratorios, guiños que muchas veces serán malinterpretados pero que ocasionalmente sirven de vislumbre a quien la Vida haya "agraciado" con el vislumbre, o sirve como semilla que madurará en su momento. Pero la clave no es tanto decir "fluye", sino saber que es eso lo que está sucediendo constantemente.
"Intenta fluir sin esfuerzo", aunque puede ser útil decir eso a algunas personas, significa casi lo mismo que esto: "esfuérzate en no esforzarte"... jejeje... Resulta un poco paradójico, ¿no? Esto es así porque la mente separada suele interpretar la idea de "fluir sin esfuerzo" como un logro a alcanzar por ella, por su propio esfuerzo y responsabilidad, lo cual resulta imposible porque para empezar, esa mente "separada" ni siquiera está separada. Está unida al Cosmos. Y es el Cosmos, la Vida, la que realiza las acciones o inacciones. La mente sólo puede "soñar" (interpretar) que en realidad las acciones son fruto de sus propios supuestos esfuerzos.
Para fluir sin esfuerzo no hay que hacer nada, porque es lo que está sucediendo siempre. Por lo tanto se trata más bien de darse cuenta de esto. Incluso ese "darse cuenta" no depende de lo que haga o deje de hacer la mente limitada, sino de la "gracia" de la Vida, que es la Única Fuerza Actuante.
Estar tumbado al Sol puede ser relajante, sin esfuerzo. Estar corriendo, jugando, aunque requiere energía es algo que muchos lo viven alegremente como algo sin esfuerzo, pues sienten ese impulso de correr y jugar y lo disfrutan. La idea de "sin esfuerzo" es algo a darnos cuenta, tanto cuando externamente parece que hacemos esfuerzos ("sudando la gota gorda") como cuando parece que estamos relajados. No se trata de "esfuerzo" en el sentido físico (ni mental), sino que se trata de un darse cuenta de Quién es el que hace o deja de hacer. Cuando sabemos que la Vida lo hace todo, entonces estamos en Casa. Todo lo que hagamos viene bendecido por la Vida. Sabemos que no podemos hacer nada que no sea bendecido por la Vida. Estamos a salvo. Se disuelven las tensiones.
Incluso sentirse triste, depresivo, lo que sea, es un fluir de la Vida. Pasará. La mente puede interpretar que es responsabilidad suya, ir a un psicólogo o buscar ayuda. Pero no se da cuenta de que todo lo que sucede viene impulsado por la Vida. La mente, de hecho, viene influida por tantas programaciones... Si de hecho acaba acudiendo al psicólogo, entonces es la Vida la que previó y produjo ese acontecer. Lo que pasa es que si la terapia sale bien, la mente podría decir: "lo hice yo, fue mi idea de acudir a este psicólogo, acerté". O si sale mal, la mente a veces diría: "qué torpe soy, no debí haber venido a este psicólogo". Pero es la Vida la que produjo toda la secuencia, tanto la acción de acudir por ayuda como los resultados posteriores. Incluso la interpretación posterior de la mente sigue siendo el fluir de la Vida. La cual juega, con un plan juguetón y bondadoso. Un Juego en el que esa mente limitada va madurando y descubriendo que no existen los límites. Sólo la Vida, el Amor, la Unidad.
Volviendo a la frase "intenta fluir sin esfuerzo", o "fluye sin esfuerzo". El significado profundo de la frase es éste: "todo está fluyendo sin esfuerzo". Por lo tanto, en el fondo decir "fluye sin esfuerzo" no es una petición, sino una descripción de lo que siempre sucede. Quizás queda más claro quitando el final: "todo está fluyendo". Lo de añadir "sin esfuerzo" es para dar la pista de que no hay oposición, no hay fuerzas contrarias al fluir. Y esto así debido a que todo lo que existe, es la UNIDAD.
Estáis fluyendo. ¿Pero quién? El Único que fluye, el Único Ser: La VIDA.
Más allá de las palabras sólo la "UNIDAD" es real, e incluso esta frase sobra.

Artículo escrito por MAGO (jugandoalegremente.blogspot.com)

15 de octubre de 2009

DEFINICIONES

Y hasta que no volvamos a encontrar...que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano !!!


Podríamos tener una discusión sobre el amor.
Yo te diría que amo la curiosa manera
en que tu cuerpo y mi cuerpo se conocen,
exploradores que renuevan
el más antiguo acto del conocimiento.
Diría que amo tu piel y que mi piel que te ama,
Que amo la escondida torre que
de repente se alza desafiante y tiembla dentro de mí
buscando la mujer que anida
en lo más profundo de mi interior de hembra.
Diría también que amo tus ojos
que son limpios y que también me penetran
con vaho de ternura o de preguntas.
Diría que amo tu voz
sobre todo cuando decís poemas,
pero también cuando sonás serio,
tan preocupado por entender este mundo tan ancho y tan ajeno.
Diría que amo encontrarte y sentir dentro de mí
una mariposa presa aleteándome en el estómago
y muchas ganas de reírme
de la pura alegría de que existía y estás,
de saber que te gustan las nubes
y el aire frío de los bosques de Matagalpa.
Podríamos discutir si es serio esto que te digo.
Si es una quemadura leve, de segundo, tercer o primer grado.
Si hay o no que ponerle nombre a las cosas.
Yo sólo una simple frase afirmo
Te amo !!!

Gioconda Belli

12 de octubre de 2009

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS - Mensaje de Mario de Andrade


"Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí
en adelante, que el que viví hasta ahora...
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las
primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban
pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten
estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que
no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su
edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más
capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un
majestuoso cargo. Las personas no discuten contenidos, apenas los
títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...
Sin muchas golosinas en el paquete...
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas.
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con
toques suaves en el alma.
Sí. tengo prisa. por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan.
Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos
y con mi conciencia.
Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás..."

11 de octubre de 2009

SONIDOS MEDICINALES

Les comparto una publicacion de Angelina O en su Blogs "Medicina Madre" y muy propicio para el tema de la supuesta"Pandemia" que nos aqueja en la actualidad...
Recomiendo sin temor a equivocarme la siguiente dosis de mantrams, como la mejor VACUNA CONTRA LA AH1N1 !!!
Un amoroso abrazo para todos.VIVI2.

En relación a la pandemia desatada de Gripe A, la OMS recomienda no modificar nuestras actividades cotidianas. Aquí va mi pequeña vacuna particular, una buena dosis de mantras considerados medicinales por diversas tradiciones del mundo.
Y no produce efectos secundarios...


TARA BLANCA MANTRA...Poder para lograr longevidad


MEDICINE BUDDHA MANTRA: Medicina especial de Buda


EL SUTRA DEL LOTO: Vaciar la mente de impurezas


TARA VERDE MANTRA: Para conectar con Madre Tierra y su energía sanadora


AVE MARIA, gregoriano, en latín: Energía conciliadora del corazón


AVE MARIA, con arpa, Celtic Woman: conecta con el Principio Femenino sanador.


AGNUS DEI: Eleva la nota vibratoria de nuestras células

SHINE


MAHAKALA


DEIDADES PROTECTORAS


LAS MUDRAS


Las mudras son gestos y posturas de las manos que simbolizan conceptos fundamentales de las filosofías de la India, tales como meditación o la renuncia a lo mundano o paz, y al ejecutarse concentran fuerzas en tal sentido no sólo en quienes las llevan a cabo sino también en quienes las contemplan. Se hallan presentes fundamentalmente en las prácticas filosóficas de las distintas escuelas –como el Yoga y el Budismo- y en las artes: danza, pintura, escultura, etc.

Originalmente, se supone que designaba un sello o la impresión dejada por éste sobre el papel. Posteriormente, habría designado un modo de poner los dedos en un ritual. En idioma pali, mudra deriva de muddika, y se refiere a autoridad.

CLASES DE MUDRAS.
Se considera que las mudras son de dos clases, estáticas y dinámicas.
La primera, más antigua, es de tiempos pre-budistas y se relaciona a aspectos metafísicos de ceremonias secretas. Pertenecen principalmente a ritos del Budismo Tántrico Tibetano, el Budismo Chino conocido como Chen-Yen y el Budismo Japonés. En este caso, las mudras junto a los mandalas, los mantras y las asanas, se utilizan para que los Tres Misterios (espíritu, habla y cuerpo) se armonizen y ayuden a la iluminación. Los mandalas se refieren a fuerzas invisibles del universo, los mantras a las fuerzas del sonido y las asanas a las fuerzas del cuerpo, quedando para las mudras las fuerzas que se originan y convocan con los gestos de las manos.
Las mudras dinámicas se hallan principalmente en las danzas, siendo utilizadas tanto en el Budismo como en el Hinduísmo en general, y son muy conocidas como hecho distintito del arte indio en general.

CLASIFICACION Y FUNCION DE LOS DEDOS.
Por esas razones los dedos se relacionan con los elementos del universo y tienen una función. La siguiente referencia debe ser tomada como tal, es decir, sólo una referencia, ya que hay distintas versiones sobre la naturaleza y función de cada dedo:
1. Meñique (Tierra) se relaciona al primer chakra y simboliza vitalidad y seguridad interior.
2. Anular (Agua): se relaciona al segundo chakra y simboliza las emociones.
3. Medio (Fuego): se relaciona al tercer chakra y simboliza la responsabilidad.
4. Índice (Aire): se relaciona al cuarto chakra y simboliza compasión y armonía.
5. Pulgar (Cielo, o Éter o Prana): se relaciona con el quinto chakra y simboliza creatividad y comunicación.

Observemos muy detalladamente que el sistema cuenta de derecha a izquierda y de abajo arriba (si tomamos la mano derecha) y de izquierda a derecha si lo hacemos sobre la mano izquierda. El hecho de que parta de la tierra y culmine en el Prana o Cielo –según las traducciones-, también representa el sentido ascensional que plantean las filosofías de la India, exceptuando claro está la escuela materialista (Charvaka).

TIPOS DE MUDRAS.
A continuación, algunas de las mudras más conocidas:

1. Dharmachakra mudra (La Rueda del Dharma)
Los dedos índice y pulgar de cada mano se tocan en sus pulpas, el resto de los dedos permanecen semiabiertos y extendidos, el meditante sentado en una posición cómoda (generalmente en la Postura del Loto), es tal vez la imagen más conocida de la reflexión filosófica india.
Los dedos que realizan el círculo simbolizan la Rueda del Dharma.
Los tres dedos extendidos de la mano derecha simbolizan los Tres Vehículos de las enseñanzas del Buddha: el dedo medio “oír” las enseñanzas, el anular la “solitaria” realización, el meñique la “enseñanza” en sí misma.
Los tres dedos extendidos de la mano izquierda simbolizan las Tres Joyas: el Buddha, el Dharma, y la Sangha o comunidad filosófica/religiosa, respectivamente.

2. Bhumisparsha mudra (Tocar la Tierra)
También se la conoce como la mudra “testigo de la Tierra”. La mano derecha se extiende hacia la tierra mientras la izquierda permanece sobre la pierna, sentado el meditante en la Postura del Loto o alguna similar. Simboliza la unión del método con la sabiduría, la realización de las verdades últimas de la existencia./

3. Dhyana mudra (Mudra de la Meditación)
Como su nombre lo indica, simboliza la actitud fundamental de la filosofía india: la meditación para obtener la liberación del sufrimiento. Se realiza con la mano derecha apoyada en la palma de la mano izquierda, los pulgares tocándose entre sí, las manos apoyadas en el regazo de la persona, siempre en la Postura del Loto o alguna similar. Concentra las fuerzas que constituyen la meditación.

Hay que señalar que las mudras son muchas, se ha señalado únicamente tres muy caras a la filosofía india. No se trata meramente de un gesto formal sino de una realización ritual que conlleva una realidad profunda.

10 de octubre de 2009

ENTREVISTA EN EL PERIÓDICO DE CATALUÑA...GASPAR HERNÀNDEZ


Darío Lostado: «Si mañana llega la muerte, la recibiré con alegría»


--¿Qué somos?

--Inteligencia y amor puros. Yo he logrado pasar del yo personal al yo profundo, al ser que somos en esencia.
--¿Cómo ha llegado a él?
--Con el silencio. Meditando. Silenciando la mente. Al silenciar la mente, te quedas frente a ti mismo. Frente a ese ser que no tiene forma, ni espacio ni tiempo. Es el único ser real.
--¿Y la realidad que nos rodea?
--¡No existe físicamente ni según los físicos! Con nosotros pasa lo mismo: lo real de nosotros es lo que no se ve.
-¿Y el ser que creemos que somos?
--Tan solo es una idea que tenemos. Y las ideas se evaporan. La única realidad tuya no tiene nada que ver con lo material. Es algo extratemporal, extraespacial y extramaterial.
--Por tanto, no teme a la muerte.
--No la temo. No quiero morir, pero si mañana llega la muerte, la recibiré con alegría. De verdad. En contra de lo que sentía cuando tenía fe religiosa. El infierno me atemorizaba.
--Que ahora no existe.
--No hay nada fuera del ser absoluto. Y el ser absoluto es gozo.
--¿Es usted feliz?
--Totalmente, excepto en cuanto pierdo la conciencia de mí, de lo que realmente soy. Somos tontos o estúpidos al perder la conciencia.
--¿Cuándo cambió su vida?
--A los 48 años. Conocí a Antoni Blay Fontcuberta, mi maestro y amigo. Me dio la vuelta. Me dijo: «¿No te das cuenta de que tú enseñas a dominar la mente, pero lo que importa es dominar al dueño de la mente?»
--¿Y qué hizo?
--Le di vueltas, dejé de ganar mucho dinero, porque tenía muchos alumnos. Me dije: ‘Date los cursos a ti’.
--¿Qué es la alegría de ser uno?
--El gozo de sentir que tú eres mucho más de ese ser que crees ser. Yo no soy lo que creo ser, sino mucho más.
--Pero vivimos con tristeza y preocupación.
--Por ignorancia. Se trata de pasar del yo mental al yo profundo.
-¿Qué es el verdadero yo profundo?
--No se puede expresar en palabras. Solo lo podemos sentir. Sentir ese yo es lo que te da la felicidad. Solo puedo expresar lo que no soy: no soy ni mi cuerpo, ni mis pensamientos, ni mis emociones.
--¿Qué soy?
--Lo que queda. Lo que hace que tú vivas. Se llega ahí por libros que has leído y, sobre todo, meditando.
--Dice usted: «Sé tú mismo. No seas un conjunto de espejos que reflejan lo que los demás quieren de ti».
--Nos movemos demasiado por el juicio de los demás. Estamos hipnotizados por el condicionamiento social. No pensamos por nosotros mismos, sino por lo que la sociedad nos ha metido en la cabeza.
--¿Y usted?
--A mí me trataron de hereje, de apóstata, y de todo. Porque me di cuenta de que casi todo lo que me habían enseñado sobre Dios era falso. Porque Dios es el innombrable, de él no se puede decir nada; está fuera de nuestros parámetros, más allá del espacio y del tiempo. A Dios solo lo podemos sentir.
--¿Y cómo reaccionaba usted ante las críticas?
--No rebajándome al nivel del que las hacía. Las críticas solo son pensamientos de los demás. Yo no puedo estar pendiente de un pensamiento que tenga otro. Ni me defiendo.
--¿Somos libres?
--Tenemos libre albedrío, pero no somos libres.
--¿Por qué?
--Por los condicionamientos físicos, morales y religiosos. Y por nuestros hábitos y miedos. ¿De quién son los miedos? Del ego. Yo tenía miedo cuando vivía desde mi ego.
--¿Y el miedo a no tener dinero?
--Si no tengo el dinero, yo sé que me vendrá. Porque tengo fe verdadera en que hay unas fuerzas del universo que me darán lo que yo necesite. Llamémosle fe en la providencia.
--¿Le ha funcionado en la vida?
--Totalmente. Si le contara, quedaría usted patidifuso. Cuando yo me di cuenta de que cuando la gente ama al dinero se apega a él, y eso supone una esclavitud tremenda, me dije: ‘Se acabó. No quiero ganar más dinero’. Y pedí a la vida, al ser infinito: ‘No quiero tener más dinero, pero quiero que no me falte lo necesario para vivir dignamente’. Se me fueron todos mis ahorros, y me vino todo lo necesario para vivir. Y eso que mis conferencias son gratuitas.
--La ley de la atracción.
--No está mal. Es demasiado americana, pero tiene un fondo de verdad.
--¿Pide y se te dará?
--Ese fue un consejo que dio el maestro hace 2.000 años para los poco desarrollados. Dijo: «¿Por qué os preocupáis, si vuestro padre os dará lo que necesitáis? Confiad».

Bodhisattva in metro

MEDITACION Aranjuez Concert

Relaxing Aquarium (watch in HD)

Relaxing Piano Music / Butterfly Images

CONTINÚA LA FUNCIÓN !!!



Aunque parezca sorprendente, Maharaj es un magnífico actor. Sus facciones son versátiles y tiene ojos grandes y expresivos.

Cuando está narrando un incidente o discutiendo algún tema, sus rasgos responden de modo inmediato a sus palabras y acciones. Su hablar es fluido, claro y coherente, y al hablar emplea gestos con gran naturalidad. Por consiguiente, una cosa es escuchar una grabación de sus pláticas y otra muy distinta oír su voz vibrante acompañada de los ademanes adecuados. Es, en verdad, un gran actor.
Una mañana, se encontraba entre la audiencia un actor europeo famoso. Maharaj estaba explicando que la imagen que uno tiene de sí mismo es variable; que cambia de un momento a otro conforme varían las circunstancias. Pasó por toda la gama de etapas normales de la vida, describiendo la imagen que de nosotros mismos tenemos cuando niños, en la que nos alimentamos de nuestra madre sin necesitar nada más; después, como adolescentes, rebosando de salud y fuerza y con ambiciones de conquistar el mundo; después viene la etapa de enamoramiento a la que sigue un cansancio por ser el sostén de una familia y tener responsabilidades y, finalmente, la de vejez y enfermedad, con dificultad para abrir la boca e incluso para controlar las funciones corporales. "¿Cuál es el tú real? ¿Cuál de estas distintas imágenes?", preguntó Maharaj.
La narración de Maharaj estuvo llena de actitudes y efectos de sonido adecuados a las diversas etapas de la vida que iba describiendo. ¡Fue una verdadera dramatización! Nosotros lo escuchábamos con muda admiración, mientras el actor profesional se hallaba pasmado. "Nunca antes había visto una actuación tan brillante", dijo, aunque no entendió una palabra del tan elocuente lenguaje de Maharaj, estaba simplemente fascinado. En tanto el actor no cabía en su asombro, Maharaj, con un destello malicioso en los ojos, le dijo: "Soy un buen actor, ¿no?", y añadió: "¿De verdad entiendes lo que pretendo decir? Se que has apreciado esta breve actuación que he realizado, pero lo que has visto en este momento no es siquiera una parte infinitesimal de lo que soy capaz de hacer.
Todo el universo es mi escenario. No sólo actúo, sino que creo el escenario y los accesorios; escribo el guión y dirijo a los actores. Sí, soy un solo actor que representa los papeles de millones de personas; y, lo que es más, ¡esta función nunca termina! El guión se está escribiendo todo el tiempo, nuevos papeles se van concibiendo y nuevos escenarios se colocan para muy diversas situaciones. ¿No soy un actor, director y productor maravilloso?
"La verdad -añadió- es que cada uno de ustedes puede decir lo mismo sobre sí mismo. Pero lo verdaderamente irónico es que, una vez que sean capaces de sentir con profunda convicción que así es, el espectáculo terminará para ustedes. ¿Pueden percibir que cada uno de ustedes es quien representa el papel de todos los personajes de este mundo, o se limitarán al restringido papel individual que se han asignado, viviendo y muriendo en ese papel insignificante?"

Ramesh Balsekar
El buscador es lo buscado

8 de octubre de 2009

Uno de los poemas preferidos de mi amigo Franc...


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres....
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día....
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
así... ¡no te querrán!

Gustavo Adolfo Becquer.

6 de octubre de 2009

Hari om Shiva om

Vangelis - Islands Of The Orient

SER...Nisargadatta Maharaj


VISITANTE: ¿Qué pasó durante aquellos meses que transcurrieron entre la explosión inicial y la fecha en que explicó usted los librosde filosofía?
MAHARAJ: Todo fué natural. ¿Cómo explicarlo? Es como pedirme que haciendo abstracción de mis pensamientos, diga cómo he conseguido esta forma corporal. Se ha dicho que el Universo ha conocido numerosas disoluciones. ¿Cómo puede ser que, a pesar de tanta disoluciones, nada me haya afectado? Mi existencia, a pesar de que yo haya podido ser o no ser, ha quedado inmutable. Yo existía, aunque no de esta manera, y nada me ha afectado jamás.
Esta mañana te he pedido que te acostumbres de una vez para siempre a captar esta presencia en ti mismo, tal como es: sin forma, sin estructura. El cuerpo,  por su parte, está ahí, pero la consciencia, el ser, no tienen ninguna forma. Apóyate con fuerza en esta evidencia, basa tu comportamiento en esa realidad. Cuando hayas convertido en costumbre el sentirte como Brama, llegarás a ser Brama.
Algunos yoguis beben todos los dias un poco de veneno de serpiente. Con el tiempo, el cuerpo se satura completamente de veneno y ninguna mordedura de serpiente les produce efecto.
De esta misma forma, acostúmbrate a escuchar el mantra "Brahmasmi" "Yo soy Brama" y, haciendo esto, poco a poco, lo absorverás, lo asimilarás. Si lo practicas contínuamente, en el tiempo que quieras te convertirás en Brahma. No hay que tener ninguna duda. Te harás un Brahma, superarás la muerte, que ya no tendrá ningún poder sobre tí.
Desgraciadamente, no tienes ninguna convicción interior, ninguna fé, vas reptando errante. Vas a ver a todos los gurúes, a todos les preguntas algo y todos te responden lo justo. Uno es justo, el otro también, todos son justos; pero, como resultado, tú sigues aún en cero. Tienes que agrarrarte a algo. Se te haya dicho lo que se te haya  dicho, tienes que asimilarlo completamente, convertirte en ello con convicción.
Mi gurú hizo penitencia durante mucho tiempo y, por fin, alcanzó la verdad, pero me dijo: " Voy a darte la verdad.No hace falta que pases todas las privaciones que yo he soportado. Ahora sé por qué he seguido todos estos pasos y te doy directamente el conocimiento de la verdad. Sé uno con ella".
Por eso es por lo que normalmente no aconsejo ningún camino a nadie o, como mucho, el Nama Japa o la meditación.

Extracto de "SER"
Nisargadatta Maharaj


EL EJEMPLO DE LA CUERDA Y LA SERPIENTE.



El ejemplo de la cuerda y la serpiente, dado a menudo por los vedantines, se refiere al universo, el mundo por una parte, y la esencia por otra. La serpiente representa el mundo objetivo incluyendo la noción de una entidad personal, y también el pensamiento y la afectividad; la cuerda representa el silencio lúcido. Cuando dejamos de tomar la cuerda por una serpiente, la ilusión de la serpiente se aleja de nosotros y la cuerda resulta ser lo que ha sido siempre. Está en la naturaleza del error, disiparse cuando la verdad está claramente percibida. Ya que el pensamiento es parte integrante de la ilusión, por él no podremos, pues, lograr la revelación de lo absoluto. Lo que existe es la última realidad — el yo y el mundo no son más que superposiciones al Ser.

«Soy» es la fuente de toda experiencia más allá de la dualidad entre experimentador y cosa experimentada. Recalcar el soy, ser consciente —y no el pensamiento o la percepción— nos proporciona ya una gran tranquilidad, a la vez en el plano neuro-muscular y en el plano mental.
Al ir examinando de un modo desinteresado todos sus acercamientos, constatará que el pensamiento y la percepción se disuelven en el conocimiento: «sé», único aspecto real, antes de que aparezca otra actividad aparente. Déjese fundir en este silencio cada vez que aparece.

Jean Klein
La Alegría Sin Objeto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...